¡Felicidades si ya tienes un negocio exitoso en el mundo “offline”!  En la economía que estamos viviendo actualmente, tener cualquier tipo de negocio es un  reto.  El siguiente paso que debes de seguir si quieres garantizar que tu negocio siga siendo exitoso y que siga creciendo  es establecer tu presencia en línea .

Incluso si no te consideras el más tecnológico, aunque no te guste el mundo “virtual”, aunque tu negocio funcione de lo más bien en su ubicación física, tienes que considerar poner tu negocio en línea. No subestimes el poder y los beneficios del internet y la tecnología. La creación de un sitio web ahora es más fácil y accesible que nunca. Tener presencia en línea puede fortalecer tu negocio, llegar a más lugares y clientes ampliando el alcance internacional.

Hay un montón de beneficios que puedes obtener llevando tu negocio al internet, cada vez son más.

Aquí te menciono 7 razones para llevar tu negocio de “offline” a “online”:

1. Tienes La Oportunidad De Llegar A Más Lugares; De Ampliar Tu Alcance Globalmente

Los negocios fluyen, crecen y se mantienen por la capacidad que tengan de llevar nuevos clientes constantemente. Llegar a miles de personas por medio del mercadeo tradicional en esta era es muy caro y poco efectivo.  Estar “en línea” significa que podràs llegar a más personas de las que jamás imaginaste pagando menos. Más allá de que por Internet puedes medir los resultados más rápida y efectivamente.

2. Puedes Hacerlo Tú Mismo

Es tan simple que lo puedes hacer tú mismo si así lo prefieres. Hay muchas plataformas que te permiten llevar tu negocio en línea fácil y rápido.

3. Puedes Obtener Clientes “On The Go”

No se si lo has notado, pero el Internet y el mercadeo móvil está cada vez más fuerte. ¿Sabes que la búsqueda en internet por medio de los celulares y los móviles supera la búsqueda en el PC?. Así que si decides llevar tu negocio al internet asegurate de que pueda ser de fácil manejo para los móviles (smartphones, tabletas).

4. Tendrá Más Versatilidad

Hay muchísimas formas de experimentar en internet, de probar si està funcionando su plan. Cualquier promoción, banner y llamados a la acción pueden ser medidos al momento. El sitio web es dinámico;  puede ser editado, actualizado y reajustado cuando quieras.

5. Puedes Crear Y Crecer Tu Marca

Los clientes y consumidores de hoy día son más exigentes que nunca. 9 de cada 10 veces hacen un poco de investigación  por internet antes de comprar o contratar algún servicio. Esto quiere decir que tu presencia en línea sirve como una fuente principal de información que le da a los clientes potenciales la confianza de comprar sus productos o contratar sus servicios. Tienes control total de todos tus textos, fotos, los cuales deberían de ir todos alineados con tu marca. Puedes hasta dejar que tus visitantes y clientes dejen  comentarios, testimonios y opiniones positivas de su negocio en el sitio web directamente. Si no tienes una “marca” establecida todavía, tener tu presencia en internet y tu sitio web es la forma perfecta de empezar a crecer tu marca.

6. Conseguirás Más Referidos

El internet tiene algo Mágico que se llama “enlace”, que se puede compartir por cualquier persona- con todo el mundo. Cuando las personas quieran recomendarte sólo comparten el enlace de tu página y es mucho más fácil. Como también hay más posibilidad de que una persona entre a un enlace a que llegue a un lugar sólo por que se lo mencionen de boca a boca.

7. Tienes La Oportunidad De Ser Social

Una vez que  estableces una presencia en línea, puedes  usar  una de las plataformas más poderosas de promoción y mercadeo actuales: las redes sociales . Facebook , Twitter , Instagram , LinkedIn. Están en la vida diaria de las personas de tal forma de que las utilizan para buscar información relevante y útil.  Si utilizas las redes sociales para mercadear tu negocio, estás garantizando una super exposición.

[ninja-inline id=1678]

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

You have Successfully Subscribed!