Sobre Mi
Soy Gianna Santana, y ayudo a dueños de negocios, empresarios, autónomos (“freelancers”) y profesionales a recibir más tráfico, más clientes, más prospectos y más ventas – con menos estrés utilizando el Internet y las redes sociales.
Todo lo que hago es ayudarlos a obtener resultado$$$, de las redes sociales y el Mercadeo por Internet.
Creo que las redes sociales y las estrategias digitales son cruciales para los negocios de hoy día. Estamos en la era digital y ya no es una opción entrar al juego del internet y las redes sociales. Si quieres sobrevivir en los negocios, es una necesidad entrar a éste mundo.
En éste Blog y en mis programas enseño estrategias de negocio y de mercadeo digital a empresarios modernos y profesionales que quieren ganar mucho más dinero, haciendo lo que les gusta, trabajando menos y que quieren tener la libertad de tiempo para poder disfrutar una vida de calidad.
Creé este sitio web para ayudarte a tí también a crear más libertad y flexibilidad en tu vida y en tu negocio, a automatizar procesos, y ganar más aprovechando las ventajas que nos ofrece el internet, el “branding”, el mercadeo digital y las redes sociales.
¡Te puedo enseñar a Ganar más haciendo menos!
Entonces…. puede que te estés preguntando cómo entré a éste mundo, y como descubrí todo esto… Si te interesa saber, sigue leyendo… (AVISO: Es una larga historia pero no pude ocultar ningún detalle. Es sólo para las personas que realmente les interese saber como llegué aquí. El que desee puede seguir navegando en el sitio web. No es requisito leer mi historia 😉 )
Pues déjame explicarte…para que puedas entender mejor…
Mi primer trabajo “tradicional” fue en “Fort Buchannan Commisary”, en el Departamento de Servicio al Cliente,; me pagaban súper bien, mucho más de el mínimo; tenía los mejores beneficios , tenía la oportunidad de seguir creciendo en la compañía y de hacer bastante dinero ya que era un empleo del gobierno federal.
Estaba bien agradecida de tener ese trabajo, me gustaba; pero algo dentro de mí me decía que yo sabía que podía hacer cosas más grandes, sabía que quería hacer dinero, aprender más cosas, viajar, vivir otras experiencias. Y también sabía que no tenía que esperar 40 años a “retirarme” para poder hacerlo. Pero… no sabía como hacerlo.
Todo lo que sabía y estaba segura era de que ser empleada no era lo mío.
Sabía que sentía pasión por todo lo que era creatividad, belleza, entretenimiento y también sentía pasión por los negocios. Trabajé para ellos un par de años; pero un día, ví mi cuenta de banco, tenía bastante dinero guardado, ya que no tenía gastos grandes en ese momento de mi vida (todavía estudiaba en el colegio), y un día se me presentó una oportunidad para viajar… pedí vacaciones (quería darle uso a ese dinero que había trabajado por 2 años), y mi jefa me dijo que no; lo otro que recuerdo es que renuncié…
¡Gracias a Dios No me aferro a nada… y no le tengo miedo al cambio!
Ése día que renuncié a ese trabajo me dije, y me prometí a mi misma que no volvía a ¨trabajar para nadie¨ o al menos en ningún lugar que me limitaran a tomar mis propias decisiones, que no volvía a trabajar en ningún lugar que me impidiera hacer lo que yo entendiera que era lo correcto con MÍ tiempo y con MÍ vida. Algunos me decían que estaba loca, que me buscara un trabajo “fijo” (jaja si supieran que NO existen trabajos “fijos”), yo los ignoraba; ninguno me mantenía anyway. Siempre fuí independiente. Nunca le pedí nada a nadie. A la única que escuchaba era a mi madre, y ella siempre me a apoyado, así que me importaba poco lo que otros pensaran. Han pasado 10 años y no hay vuelta atrás.
Rápido que renuncié empecé a trabajar por mi cuenta, a hacer varias cosas en la industria de modelaje y entretenimiento, trabajos que me permitieran tener un ingreso, y la libertad de escoger o no los trabajos que me ofrecieran. Hacía promociones de imagen de marca en eventos y convenciones. Luego se me presentó la oportunidad de trabajar en un Show Latino en cruceros y para la industria turística, (no era la mejor bailarina del mundo… pero… ahí estaba, lol) trabajé con ellos aproximadamente 5 años o más, (parece que no estaba tan mal jaja) me encantaba por que viajaba, me entretenía, éramos como una familia; ganaba bien, trabajando pocas horas a la semana mientras seguía estudiando. Pero… miraba a mi alrededor y me decía que eso no era algo que yo podía hacer para siempre.
Un Nuevo Comienzo
Entonces… ¿Les dije que me gustaba el campo de la belleza? Pues casualmente empecé a trabajar como maquillista. Trabajaba mayormente en producciones, filmaciones, photoshoot. Eso era súper cool porque trabajaba en mi tiempo y si quería aceptar un trabajo lo aceptaba y si no, pues no … y ¡Ya!…
También estudié estética y tuve un trabajo como esteticista en un salón de belleza bien “high class”; empecé a trabajar, a obtener clientes, y hubo un día que me llamaron de la compañía con la que trabajaba en el Show y me dijeron que teníamos una gira por Venezuela por 3 semanas, y me fuí.
La gira se extendió más tiempo… y, ¿que creen? me “quedé en el viaje” jajaja osea, no regrese al salón de estética jamás… ¡Sorry!
Mientras tanto, seguía trabajando en producciones y estudiando.
Estoy acostumbrada a dar más de lo que me piden en los trabajos, los directores y productores con los que trabajaba siempre que me hablaban de los próximos proyectos me pedían que les refiriera talentos, yo se los refería; ya que conocía muchos. Luego empezaron a pedirme que trabajara con la búsqueda de los talentos y recursos para todos sus proyectos. La voz se empezó a regar, así que maquillaba y conseguía talentos para muchísimas cosas, luego seguí aprendiendo y corriendo todas las bases en el área de producción; fuí asistente de directores excelentes, de compañías de publicidad, manejaba producciones, Dirigía Los Castings, hacía logística, buscaba locaciones, conseguía carros, casas, actores, animales, en fin; todoooo lo que se necesitara para el proyecto. Llegué a producir producciones completas, hacía de todo. Fué súper cool trabajé con muchísimos artistas de renombre, trabajé con marcas importantísimas, películas de Hollywood, iba a eventos importantes, conocí gente buenísima, viajaba etc…
Así que hice mi propia compañía: Una Agencia de Talentos con una división de asistencia de producción para filmaciones y eventos. Negocio que no me hacía rica, pero podía pagar los “billes”, darme mis gustos y tener lo que para mí es de más valor en la vida: TIEMPO, y LIBERTAD de hacer con MÍ tiempo lo que YO quiera.
…Y sí; es más lo que se trabaja de lo que se gana en esa industria, me encanta, pero mi meta final no es trabajar 12,14, o 24 horas por producción toda mi vida; así que actualmente lo hago en mi tiempo libre, si quiero. En el área del negocio, con todo lo que aprendí; hace poco cambié mi modelo de negocio, para que corra prácticamente sólo, lo automaticé lo más que pude y ya no tengo que dedicarle tanto tiempo y sigo ganando. Sigo trabajando una que otra cosa en esto por que me gusta y me entretiene.
En fin… ya ven, un revolú, de noche estudiaba Publicidad Comercial con un grado menor en Producción y Mercadeo de Eventos y Convenciones, de día estudiaba estética (porque sí, me gustaba), y en los ratos que no estudiba pues trabajaba maquillando, modelando, o en el Show, y a la misma vez crecía mi compañía de talentos y producción online. ¡WOW! aveces creía que estaba loca de verdad, pero ni modo me dí el permiso de hacer todo lo que me gustaba hacer en ese momento de mi vida. Y no me arrepiento en lo absoluto.
Dentro de todo esto Me entró una “obsesión ” por la lectura y por aprender sobre negocios. Ya tenía algo parecido a un negocio, así que quería aprender todo lo necesario para hacerlo bien.
Leí cada libro, artículo y revista de negocios que pude tener en mis manos; muchos, muchos. Y Estudié cada uno de Ellos (arte de negociación, finanzas, mercadeo, contratación de personal virtual, recursos humanos , Manejo de Negocios En línea, M Commerce, E commerce, Mercadeo Móvil, Marca, Negocios Tradicionales, Negocios dede la casa, Bienes Raíces, Negocios por Internet, Inversiones , Mercadeo Digital, Finanzas etc, etc, etc…. ).
Tomé cursos, programas, seminarios, fuí a convenciones, eventos educativos, entre otras actividades. Les aseguro que invertí mucho tiempo y dinero en educarme.
Empecé a investigar sobre todos lo modelos y tipos de negocios existentes, todas las formas de ganar dinero sin dejar de hacer lo que me gusta.
Descubrí muchísimas cosas, entre ellas que los tiempos han cambiado mucho y como mismo a cambiado el tiempo, también a cambiado la forma de hacer negocios, la forma de crearlos, crecerlos y mercadearlos; que lo que hace un par de años funcionaba, ya no funciona en lo absoluto, que si me hubiese conformado sólo con un diploma de bachillerato ya estuviera obsoleta y fuera una desempleada más con el diploma colgado en la pared para ¨presumir¨, o quizás estuviera de esclava para una compañía ganando una miseria.
Pero dentro de todos los temas que estudié , que investigué, hubo uno específico que me llamó mucho la atención: Descubrí los ¨nuevos¨ modelos de negocios, los nuevos métodos y me enamoré; era todo lo que yo necesitaba en mi vida. ¡Los negocios por Internet! Y aquí estoy hoy con una nueva perspectiva sobre la forma de hacer y crecer negocios.
Aprendí otra cosa que para mí es super, super importante: a crear negocios relacionados a mis pasiones, a mi interés, que no me aten, que no me esclavicen y que me generen un muy buen ingreso.
Me tomó varios años aprender que fichas mover, en qué enfocarme y como organizarme. Todavía no soy lo que quiero ser, y no tengo ni la mitad de lo que quiero tener. Estoy en el proceso. Pero al menos YA he logrado mis primeras metas; que eran libertad de tiempo para disfrutar de mis seres queridos, capacidad de viajar a donde sea y cuando sea. Ahhhh, importante; no tener que levantarme por medio de una alarma, a menos que sea para viajar o hacer un proyecto importante. 😉
Cuando viajo, me voy de fin de semana o estoy en el “mood” de ¨turista¨, trabajo 2 o 3 horas por día. Así que tengo la oportunidad de disfrutar y de mantenerme al día con el negocio a la misma vez. Cuando no estoy en el “mood” de vacaciones o de ¨turista¨ me doy la libertad completa de crear mi horario. Algunos días me siento ¨La mujer Maravilla¨ y trabajo 10-12 horas o más. ¡Feliz! Y otros días trabajo 2 o 3 horas, y disfruto el resto del día leyendo, haciendo cosas afuera de la casa, me voy a comer o me doy una vuelta con mis amistades.
Se puede hacer de todo sin sacrificar tanto, la clave está en saber identificar y manejar las prioridades entre otras cosas claves que les estaré enseñando.
La libertad es una gran razón de por qué empecé mi negocio. Es la razón por la cual muchos otros empresarios han comenzado su negocio también. No pierdan el enfoque.
¡Con Cariño!
Gianna ✨