Los bloggers mas exitosos aprenden a balancear el ser innovadores con utilizar las fórmulas que funcionan para poder aumentar el alcance y la visibilidad de sus blogs. ¿La verdadera clave? Hay que mantenerse estudiando a tu audiencia y observando cómo reaccionan a las nuevas características y a los cambios — así como también prestar atención a lo que a ellos les gusta actualmente.

Aquí hay 21 formas de aumentar el alcance, visibilidad y compromiso de los lectores para hacer que tu blog / Vlog y publicaciones conviertan visitas en clientes o en ventas: 

Haga Clic Aquí Para Recibir GRATIS- Directorio De Recursos Y Herramientas Para Tu Blog / Vlog

Haga Clic Aquí Para Recibir GRATIS- Directorio De Recursos Y Herramientas Para Tu Blog

 

1. Trata De Utilizar “CommentLuv”

Commentluv

Muchos bloggers creen ciegamente en el plugin CommentLuv ya que anima a las personas a comentar en tus publicaciones al insertar automáticamente en sus comentario un enlace de su última publicación del blog. 

Considera si esto sería o no una estrategia que podría funcionar en tu blog, y si piensas que sí, ¡pruébalo!

2.“Planners”  Para Tus Lectores

Un tipo de recurso o “giveaway” popular siempre será un “planner”. Si puedes crear un “planner” de cualquier tipo que sea único y adaptado a las necesidades y actividades de tu nicho, ¡házlo!

(¡Conviértelo en el tipo de “planner” que te hubiese gustado que alguien hubiese creado para ti!)

3 .Cuenta Tú Historia

Sin un “por qué” y sin  tu historia personal —realmente no tienes una marca. Así que asegúrate de contar tu historia: Ya sea en un lema o una larga historia personal en tus publicaciones o en la página de “Sobre Mí”.  (Que corresponda a tu estilo, al propósito de tu página). Cuenta sólo las partes de la historia que sean relevantes para tus lectores, para aumentar la empatía, conexión  y compromiso; yo le llamo a éste tipo de historia “Story Selling”.

4. Sé Específico — Nunca Genérico

Sé especificó cuándo se trata de los temas del blog— no seas genérico. La gente no quiere cosas genéricas : están ahí para los detalles. Ellos tienen un propósito en visitar tu blog— y tú también, al crear estas publicaciones.

Cuanto más específico seas, más tus publicaciones van a conectarte con tu audiencia y van a convertir.

5. Usa Números En Los Títulos / Encabezados De Tus Publicaciones

Una manera rápida de asegurarte de no ser genérico: Usa números en el titulo para llamar la atención y mejorar tu propia redacción en las publicaciones. Ejemplo “3 Maneras Simples De…”, “10 Consejos Para…”, “7 Ideas Para…” —  éstas son otras formas de atraer a los lectores, ofreciendo soluciones simples a problemas específicos.

No tienes que—y no deberías—utilizar este tipo de titular para cada publicación, pero notarás una diferencia y mayor compromiso cada vez que los incluyas en tus titulares.

6. Mezcla Los Tipos De Publicaciones

Incrementa el interés de los lectores mezclando los tipos de  publicaciones—y después analiza qué tipos de post tus lectores prefieren (basándote en las estadísticas por clic, comentarios, compartidos y  conversiones).

Prueba publicar videos, entrevistas por audio, episodios de podcast, episodios de “TV”, infografías, publicaciones de “cómo hacer X o Y”, ejemplos sobre historias personales, historias de éxito de clientes, cuestionarios y pruebas de auto análisis — cualquier cosa que tu creas que pueda interesar a tu lector. Prueba, mide resultados y quédate con las mejores resultados te den.

7. Identifica Las Emociones

Involucrar a tu público a través de sus emociones es una parte esencial de los blogs. Incluso la publicación mas corta sobre “cómo hacer X o Y” atrapa a los lectores a través de las emociones. Toma algo que realmente ellos quieren hacer, pero no logran hacerlo.

Identifica la emoción con la que tus lectores están respondiendo y úsala en tus llamados a la acción. Se inteligente acerca de que decidir qué emoción usar: negativa o positiva.

Puedes hacer esto mediante la identificación y el uso de palabras clave con la emoción con la que se identifican y conocen. (Ejemplo: “Elimina 6 Tipos De Problemas En Equipos” hará que un jefe de un equipo de negocios vea tu publicación más rápido que simplemente diciéndoles que tu publicación trata de “Trabajar Bien Con Otros”).

8. Pon Emoción En Tus Titulares

emotional-marketing-value-headline-analyzier

Los mejores  titulares para los post del blog caen en tres áreas del cerebro: la inteligencia, la empatía y la espiritualidad. Revisa tus titulares en el analizador de titulares gratuito de Aminstitute para ver cómo funciona el tuyo.

9. Presta La Misma Atención A La Línea De “Asunto” En Los Email.

Las personas nunca harán clic en el enlace de la publicación de tu correo electrónico si tu línea de asunto no les inspira a abrir el correo electrónico, así que asegúrate de que la línea de asunto llame la atención o diga directamente a los suscriptores lo que está dentro del correo electrónico, o despierta la curiosidad (por ejemplo,” Lo que Tu Ángel Guardián Me Contó Acerca de Ti, Josefina”).

10. Personaliza El Email Lo Más Que Puedas

Utiliza el campo {nombre}  en el “auto-responder” no sólo en tus correos electrónicos, sino también en las líneas del asunto. (A las personas les gusta ver sus propios nombres en correos electrónicos, proporcionándote que (A) los entiendas mejor y (B) utilizarlos inteligentemente y lógicamente—no superficialmente y con sencillez.

11. Usa Palabras Que Provoquen Emociones

Siguiendo líneas parecidas a las sugerencias anteriores, invierte o haz una lista de palabras que provoquen emociones y palabras poderosas. Escribe  las publicaciones de tu blog desde el corazón, pero cuando las edites, busca  oportunidades naturales para “mejorar” las palabras neutrales a palabras poderosas o palabras que provoquen emociones.

Haga Clic Aquí Para Recibir GRATIS- Directorio De Recursos Y Herramientas Para Tu Blog

12. Dales Lo Que Necesitan

Asegúrate de que los regalos y los recursos sean parte de la estrategia del blog. En lugar de solo un consejo sobre “planificación”, incluye un “planner semanal” que puedan descargar. En lugar de ofrecer un enlace a un sitio web de fotos de stock, tu lector ideal estará más interesado en que le ofrezcas  “25 Imágenes Gratis Para [su especialidad]”.

13. Sé Una Personas Que Ofrece Transformación

Asegúrate de que tus publicaciones no sólo den información o sugerencias, sino que también puedan ofrecer la promesa de transformación y cambio para mejorar.

14. Aprovecha Al Máximo Los Días Festivos

Un calendario de vacaciones (holiday) o de aniversarios ofrece oportunidades extras para conectarte con tus lectores—y también es un buen momento para compartir regalos (ejemplo: 10 eCards que pueden enviar para la temporada navideña, recetas específicas para ese día de fiesta, descuentos especiales u ofertas temáticas para esas Vacaciones, “paquetes de regalos” que pueden darles a los amigos, imágenes que pueden incluir en sus propios blogs y así sucesivamente.)

15. Usa Publicaciones Viejas Para Recordarle A Las Personas De Un Vejo Paquete De Servicio O Producto

No hay ninguna razón del por que una vez que un lanzamiento se haga muera todo. ¿Por qué no se pueda revivir?,  un blog te da la oportunidad perfecta para hacerlo. Escribe o publica sobre un tema relacionado con tu producto, o servicio e incluya una mención de cómo tu producto antiguo es la herramienta ideal para ayudar al lector con lo que estás escribiendo en el blog — o utilízalo como un ejemplo de lo que tu publicación en el blog está intentando ilustrar.

16. Crea Listas Útiles (Y Pídele A Los Lectores Que La Compartan)

Otra publicación importante son las “listas relevantes”. Investiga y haz una publicación con alguna lista de recursos útiles para un proceso o propósito específico. (Ejemplo: “25 Mejores Herramientas De Edición De Fotos” sería atractivo para las personas que están involucradas en el diseño de portadas de libros; “Recomendaciones De 40 Formatos De Kindle” atraerían a las personas que están escribiendo su primer libro).

La parte clave, sin embargo, es pedirles que compartan tu lista. Hay personas que les gusta ser héroes para sus amigos, aficionados o suscriptores, y su lista les dará una manera instantánea de lograr esto, si lo comparten.

17. Usa Cuestionarios Para Ayudarlos A Resolver Problemas

proprofs

Aumenta los click y el compromiso de los lectores mediante la creación de concursos diseñados específicamente para tu lector ideal, pero ten en cuenta que estos sólo funcionan si también puedes prometer un resultado específico.

Verifica  ProProfs Quiz Maker para crear cuestionarios calificados o cuestionarios de personalidad.

18. Construye Una Comunidad

Los mejores bloggers se dan cuenta de que los blogs no son algo sin sentido en donde le están diciendo a la gente la mejor manera de vivir. Se trata de hacer amigos, encontrar mentes similares, iniciar relaciones y construir una comunidad comprometida.

Si tienes esto en cuenta en tu  blog y si publicas como una persona normal en lugar de como un negocio, atraerás el tipo de lealtad y confianza que inspiran los verdaderos amigos.

19. Haga Que Cada Publicación Sea Útil En Un Nivel Básico

Esta es la única vez que debes generalizar, al utilizar un blog— chequea para asegurarte de que cada publicación realmente añade algo a la vida de tus lectores. Esto puede ser tan simple como provocarles la risa del día, o tan útil como un vídeo rápido demostrando una tarea que siempre se les ha hecho difícil en el pasado, o tan crucial como una cita que pueden tener  durante los tiempos difíciles. Independientemente de la forma que tenga tu mensaje, si pones a tu lector en primer lugar en cada mensaje, escribes para entretener, eres interesante y ayudas, tus publicaciones serán leídas y compartidas, tus correos electrónicos y tus llamadas a la acción serán escuchadas.

20. Sé Humano

Parte de la creación de un blog que conecta tu audiencia contigo es tu voluntad de ser fiable y humano. Admite tus errores, habla de tus fracasos, prueba cosas que tú lector todavía no se atreve a intentar—e informa honestamente sobre los resultados.

Este tipo de autenticidad hace que seas aún más convincente cuando, vayas a decir (a) lo que aprendiste de la experiencia que estás escribiendo (b) cómo superaste el problema o la humillación de la que acabas de hablar.

21. Aprovechar Al Máximo Tus Bienes Raíces

No, no es el tipo de bienes raíces en el que vives: Es la página de tu blog y  tus correos electrónicos.

En los correos electrónicos, incluye más de un enlace. Promueve por todos los medios tu último post y tus ofertas, pero dar alternativas relacionadas añadiendo dos post más relevantes que hayas escrito anteriormente; O da una oferta alternativa en tu P.D.

En la página de tu blog, promociona tu seminario web o conferencia al final de cada publicación de blog en el final de la página o promociona tu último libro, oferta reciente o un producto más antiguo y relevante que pueda mejorar lo que acabas de escribir.

Utilice widgets de texto para agregar formularios web a cada página. Incluye tu enlace principal en más de un lugar dentro de tu post o correo electrónico. Asegúrate de que tus botones contengan llamadas a la acción personalizadas y específicas – y asegúrate de que todas las posibilidades “adicionales” que tengas de convertir  sean relevantes y, por lo tanto, que no distraigan.

Mantén tu blog proporcionado para tu lector ideal y tu blog conectará con tu cliente ideal y habrá conversión.

Si quieres saber cuales son las herramientas y los recursos que te pueden ayudar a acelerar el éxito en tu Blog presiona el siguiente botón:

Haga Clic Aquí Para Recibir GRATIS- Directorio De Recursos Y Herramientas Para Tu Blog

¿Estás Utilizando El Blog Para Crecer Tu Marca o Negocio? 

Nuestro clase virtual “10 Formas De Hacer Que Tu Blog Convierta” ¡Está en especial por tiempo limitado!. Este mini entrenamiento te va a ayudar a sacarle mejor provecho y darle mejor uso a tu Blog. 

He incluido todo lo que necesitas, como hojas de trabajo, listados de cotejo (Checklists), calendario de acción, directorios de recursos y herramientas, y más...

Verifícalo Aquí.

 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

You have Successfully Subscribed!