¿No sabes si empezar con un blog? ¿Piensas que ya no son importantes en esta era de las redes sociales y streaming de video?

Si piensas esto no estamos muy de acuerdo entonces. En mi caso y en el caso de mis clientes el blog a sido una pieza clave para atraer clientes. Se ha comprobado más de una vez que tener un Blog es una de las mejores estrategias de mercadeo; y es una de las mejores formas de invertir tu tiempo y presupuesto de publicidad. Aquí te explico el por qué:

1. Te pertenece, tú eres el dueño A diferencia del contenido de las redes sociales, tú tienes el control completo sobre tu blog. No te lo pueden quitar por que a alguien le dio con reportar tu página, y nunca vas a perder el acceso al mismo. No saben cuantas solicitudes para recuperar cuentas he recibido de dueños de negocios, artistas y celebridades que han perdido sus cuentas en las redes sociales con millones de seguidores simplemente por que a “alguien” les dio con reportarlos. Con el Blog esto no te sucede.

2. Es flexible.  Puedes compartir Imágenes, vídeos, podcasts, infografías … Hay docenas de maneras de publicar en tu blog, y escribir artículos es sólo una de las formas. Diviértete, a  los lectores les encantará.

3. Tráfico Gratis. No voy a decir que “Google ama los blogs”, pero digamos que los motores de búsqueda lo van a poner en el ojo de su cliente ideal si compartes contenido relevante. Escribe buenos posts, y a Google le encantará.

4. Es una plataforma de lanzamiento para proyectos más grandes

¿Quieres escribir un libro?

¿Llegar a ser un “influencer” solicitado por las mejores marcas?

¿Crear  servicios o programas de alto nivel?

Su blog es un lugar buenísimo para desarrollar tus ideas y obtener retroalimentación de los lectores.

5. Muestras tu conocimiento y tus experiencias. Tu blog es como un resumé en línea. Te da la oportunidad de escribir sobre lo que sabes, y les da a los lectores la oportunidad de conocerte un poco mejor.

6. Invita a obtener relaciones de negocio . Un blog bien escrito, buen establecido, que se actualiza con frecuencia atraerá a socios comerciales potenciales. Yo he creado buenísimas alianzas gracias a mi blog.

7. Es excelente para la investigación de mercado. Observa los comentarios en tus mensajes. Vas a encontrar las preguntas y las dudas más frecuentes, las opiniones, los problemas de tu mercado, e incluso ideas para nuevos productos, servicios y programas.

8. Vas a aprender más sobre tu industria. Al escribir, podrás aprender más acerca de tu pasión, lo que necesita y quiere el mercado, y las soluciones que hay para ellos.

9. Es la base de tu marca. Escribir en tu tono, en tu voz, va a hacer que tu blog muestre tu personalidad como nada más podrá hacerlo. Esto atraerá al instante a los lectores adecuados, e incluso alejará a aquellos que no son un buen “fit” para tí o tu negocio, lo que significa que vas a tener a tus clientes ideales de tu lado y a los que son una pesadilla los mantendrá lejos.

10. Te va a hacer un mejor escritor. La escritura es una habilidad crítica para los dueños de pequeños negocios y tener un blog el cual actualices regularmente te ayudará a fortalecer esa  habilidad.

11. Creas una biblioteca de contenido que puedes utilizar una y otra vez. Decenas de libros, programas, cursos, membership sites, y mucho más empezaron como posts de un blog.

12. El SEO es importante. Las empresas que tienen su propio blog tienen muchas más visitas y alcance que aquellos que no tienen un blog, y esto es importante cuando se trata de tus motores de búsqueda (Ej. Google, Youtube)

13. Más tráfico = más suscriptores de email (Más personas en tu lista de prospectos). Los Blogs atraen más tráfico que los sitios estáticos, y con más tráfico viene una lista más grande.. Y más suscriptores de email significa más clientes potenciales.

14. Se puede hacer dinero con él Tener múltiples flujos de ingresos es algo crítico para que tengas un flujo de efectivo saludable, y los blogs son una herramienta  fácil para poder ganar dinero con enlaces de afiliados, anuncios y llamadas a la acción de tus propios productos y servicios.

15. Te posiciona como experto y como la única opción ante tus prospectos. Un Blog lleno de contenido valioso, te hará a ti un recurso valioso para tu mercado. Lo que significa que eliminarás a tu competencia. La única opción serás tú.

16. Es una herramienta de mercadeo de bajo costo. Por unos pocos dólares al mes y unas horas de tu tiempo, puedes crear una plataforma de marketing poderosa que va a seguir trabajando para tí durante años.

17. Construye confianza. Según un estudio, más del 80% de los consumidores confían en la información que leen en los blogs.

18. Ayuda a abrir tu mente. Algunos bloggers que llevan tiempo en esto te dirán que ven ideas para su blog por todos lados, y en ocasiones los temas que no tienen mucha relación con el suyo son las conexiones más interesantes que hacen en su negocio.

19. Te dará ideas de tu audiencia. Las herramientas de análisis de tu blog te dirá exactamente quien lo que está leyendo y a quien le importa tu contenido.

20. Es un lugar para compartir tu historia. La creación de una marca personal depende de tu historia, y tu blog es el mejor lugar para compartirla.

21. Es fácil. Con WordPress, no tienes que ser un diseñador o entender FTP, HTML o CSS. Usted sólo escribe y publica. ¿Qué podría ser más fácil?

22. Pueden desencadenar un movimiento viral. Si tu mensaje es motivo de controversia, convincente, sincero, o simplemente enseña como hacer algo, se puede propagar rápidamente a través de las redes sociales, llevando tu nombre y tu marca a más personas.

23. Es una conversación de dos vías. Puedes conocer a tus lectores, saber lo que piensan y dicen de tu marca.

24. Pre-Cualifica a tus clientes potenciales. A esas personas que no les llega tu contenido, o no se identifican o tu contenido no les ayuda se van a ir, y se van a quedar sólo los que se ajustan perfectamente con lo que ofreces.

25. Ayuda a tu enfoque. Obligándote a llegar y a investigar a fondo tus temas, tu blog va a ayudarte a encontrar tu enfoque verdadero.

26. Es un activo que mejora con el tiempo. A medida que crece tu blog, te vas a dar cuenta que el tráfico (y las ventas) crecen con el

 ¿Tienes o Quieres Tener Un Blog ?

Mi nuevo Seminario Web “ 10 Formas Para Hacer Que Tu Blog Convierta Lectores En Clientes” te va a ayudar a sacarle provecho a tu Blog y si no tienes un Blog ¡No te preocupes! sabrás que es lo que necesitas para obtener uno. Te voy a ayudar a hacer mejor uso de tu Blog.

Registrate Aquí

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

You have Successfully Subscribed!