Las Redes Sociales pueden llegar a ser tu mayor inversión, como también podrían ser tu mayor pérdida de tiempo, dependiendo de tu perspectiva. Si estás viendo resultado de tus publicaciones, como por ejemplo muchos “likes”, muchos “shares”, o muchos comentarios, entonces puede que “Ames” las redes sociales. Otros que pasan trabajo porque no saben qué decir o qué hacer usualmente se encuentran verificando sus feeds como locos, o sea, perdiendo tiempo.
Planificar e investigar es súper importante cuando se trata de utilizar las redes sociales de la forma correcta para que te brinde RESULTADOS. Es importante que las uses efectivamente para que puedas mercadear el negocio que tengas por el lado o lo que ofreces para ganar dinero extra. Siempre veo colegas y clientes confundidos sobre que deben de publicar por eso les dejo saber aquí la manera mas sencilla de saberlo.
Aquí Te Menciono Algunas Ideas Para Descubrir Qué Quieren Tus Fans O Seguidores:
1. Pregúntales
Simple y sencillo; no tiene sentido estar adivinando, así que pregúntales directamente. Puedes usar SurveyMonkey, Google Forms y las opciones de “Poll” y de “Preguntas” en las redes sociales para crear encuestas. Puedes compartir el enlace en las redes sociales y en tu lista de emails. También puedes preguntar directamente en una publicación. El uso de una encuesta formal utilizando SurveyMonkey o Google Forms permite más anonimato, por lo que puede ser una mejor opción si normalmente no recibes muchas respuestas en las otras publicaciones.
2. Revisa Tus “Insights” En Las Redes Sociales
¿Qué publicaciones han recibido más “Me Gusta”, mas “Shares” y más comentarios?. Utiliza ese tema o tipo de publicación para planificar más publicaciones de esas. No vuelvas a publicar exactamente lo mismo, cámbialo o profundiza en una perspectiva diferente del mismo tema. Puedes coger ese tema y hacer una infografía, o crear una gráfica con solo una frase; o escribir una nueva publicación en tu blog y crea una gráfica para promover esa publicación.
3. Presta Atención A Otras Conversaciones En Grupos O En Publicaciones De Tu Industria
Lo mas seguro es que veas muchas preguntas o quejas con respecto a temas específicos, como por ejemplo: servicio al cliente. Toma estas inquietudes y aborda sobre el tema en una publicación para tus redes sociales o tu blog; o simplemente arregla tu propio proceso de servicio al cliente utilizando esta información. Incluso si no se están quejando de algo, presta atención a lo que dicen que necesitan. Coge esa idea, desarróllala, y conviértela en un nuevo servicio o producto, o en una serie de publicaciones detallando la información que tu mercado necesita.
Lo más importante, es estar presente en las redes sociales todos los días y realmente darte cuenta de lo que está pasando en las conversaciones.
Muchos prefieren automatizar sus redes sociales y les digo que automatizar las redes sociales puede ahorrarles mucho tiempo, pero las redes sociales se supone que sean eso, SOCIALES, por lo que ninguna cantidad de automatización pueden compensar la falta de interacción de tu parte. Las personas no quieren seguir a un robot; ellos quieren una persona real, esa persona que conocen bien, en las que pueden confiar y que puedan ayudarlos a encontrar la solución a sus problemas.
También, experimenta un poco mezclando los temas de tus publicaciones: Intenta video, fotos, audios, infografías en vez de texto todo el tiempo, o puedes incluir más de tu vida personal para que las personas se conecten mejor con usted a nivel personal. Tienes que darle seguimiento a estos cambios para que veas toda la información que vas a obtener y te vas a dar cuenta si ese tema o método es el que es. Compartir un poco de tu vida personal también va a ayudar a romper esa barrera entre usted y tus seguidores. Te hace más accesible y más real en vez de solo ser la cara, el logo y el nombre de un negocio.
¿Estás Listo Para Crear Tu Plan Para Ganar Ingresos Extras?
Si estás listo a cambiar tus redes sociales de casuales a más de negocios de la forma correcta (para sacarles provecho) regístrate en mi lista en la cajita de abajo para que te enteres cuando lance el próximo reto que estoy trabajando. En solo 12 días vas a saber si tu “side hustle” es viable o solo te va a llevar al cansancio. Vas a saber qué piensa tu cliente ideal y vas a saber cómo mercadear tus productos o servicios. Vamos a descubrir si debes de tirarte “de pecho” a un negocio o mantenerlo como algo que haces por el lado.