Como Tener Tus Ventas Automatizadas

¿Alguna vez haz querido contratar a un equipo de personas para las ventas, para mantenerse en contacto con tus posibles clientes y para que los animen a comprar o a contratarte?

Cuando estableces algunos sistemas sencillos, puedes reemplazar fácilmente un equipo de ventas el cual te costaría mucho más dinero; esto lo puedes hacer con herramientas automatizadas que te permiten mantener tus productos y servicios frente a tus clientes potenciales. No sólo ganarás más dinero, sino que lo harás completamente de forma automática. Todo lo que se requiere es un poco de anticipación y planificación.

¿Tu primera herramienta imprescindible? Un :autoresponder” o sea, un sistema de auto respuesta. En pocas palabras, un autoresponder es una serie de correos electrónicos que salen en un horario pre-determinado. Están escritos para involucrar a tu audiencia, conectarte con ellos y para atraer a los lectores a tu embudo de ventas (“sales funnel”).

Por lo general, una serie de auto-respuesta (de autoresponder) tendrá al menos siete correos electrónicos en él, y se utiliza como una herramienta para generar leads / prospectos. Debes de ofrecer un “opt-in form” relativo a tu tema y a tu cliente ideal en tu sitio web con (por ejemplo) “consejos semanales para mantenerse productivo durante los días de verano” o “motivación diaria para madres empresarias ocupadas.” Cuando tu lector llena el formulario, se agrega automáticamente a tu lista de auto respuesta (autoresponder), y con esto vas a tener la atención de estos posibles clientes con cada correo electrónico.

La clave sin embargo, es escribir tu serie de emails con llamadas específicas a la acción. No es suficiente “darle consejos para ser más productivos”. También tienes que ofrecerles la oportunidad de comprar tus productos o servicios.

Haciendo esto de la forma correcta, tu sistema de auto-respuesta (autoresponder) puede ayudarte a mantener el flujo de efectivo corriendo, incluso cuando el negocio esté lento.

La forma más rápida de obtener tu sistema de auto- respuesta de forma sencilla es utilizar un proveedor de correo electrónico probado y verdadero, como AWeber. Es fácil de configurar y puede estar al alcance de todos. Además, puedes encontrar muchos Asistentes Virtuales  que tienen experiencia con éste sistema y te pueden ayudar.

Para el contenido, puedes verificar todas tus publicaciones antiguas en tu blog, en tus redes sociales y tus productos o servicios más populares. Las publicaciones, artículos, videos etc.. pueden ser reutilizados para ofrecer contenido de valor a tus suscriptores, a esto le puedes añadir un “upsell” natural con tus productos o servicios.

Además, piensa en las preguntas más frecuentes que te hacen tus clientes o prospectos, qué conversaciones tienes una y otra vez; de qué están hablando en las redes sociales  y qué está discutiendo tu competencia. Estos son los detalles que van construyendo poco a poco una serie de emails de auto-respuesta (autoresponder) convincente que tus lectores no sólo van buscar, sino que en realidad van leer. Y si están leyendo, significa que les interesa lo que ofreces y que eventualmente, en algún momento comprarán tus productos o contratarán tus servicios.

A medida que ellos se vayan moviendo a través de tu serie, debes de tener en cuenta que las ofertas que hagas luego deben ser cada vez más valiosas, lanzando una que otra oferta ocasional con un precio bastante bajo. 

De hecho, si estás utilizando un sistema más sofisticado como Infusionsoft o AWeber con el complemento de AW Pro Tools, puedes mover fácilmente a las personas entre diferentes “autoresponders” basándote en las acciones que  toman. Eso significa que van a recibir y ver exactamente las ofertas que quieren, que necesitan, y nada más. Esto puede hacer las venta a través de emails super productivas, y lo mejor de todo, de una forma completamente automática .

Ahora cuéntame; ¿ya tienes un sistema de auto-respuesta? ¿Piensas que esto te ayudaría con tus ventas? 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

You have Successfully Subscribed!