Vamos a ser claros, lo último que tu quieres hacer cuando finalmente decides dejar tu trabajo regular o tu 9-5, es añadirle mas estrés a tu vida. ¿No es por eso que decidiste tener tu propio negocio en primer lugar? Estas buscando liberarte de tu incomprensible jefe, de tus compañeros tóxicos, y de la limitación de un salario que otro te establece.
Pero si tu estas cambiando todo eso por otro tipo de estrés diferente, ¿Qué estas ganando? ¿De que vale? Soy fiel creyente de que lo peor del mundo es tener un negocio que te esclavice y que no te ofrezca libertad.
Entonces dicho esto, antes de que le digas “Adiós” a tu “cubículo” o a tu trabajo regular, asegúrate primero de construir una base sólida— y no solo significa en el área de el negocio.
Ten Tus Finanzas En Orden
Nada nos causa mas estrés que el estar preocupados por el dinero. Sea que estés preocupado por esos pagos de préstamos estudiantiles que vienen por unos años, o peor aun, por no estar seguro de como sacar la renta, es fácil perder la motivación y las ganas de tener un negocio o de trabajar por tu cuenta.
Como nuevo dueño de negocio, seguramente no quieres problemas de dinero haciéndole sombra a tu sueño empresarial. Antes de renunciar a tu trabajo, saca aparte un poco de cash en caso de que vengan “las vacas flacas”. Al menos ten los ahorros de tus gastos de vida por 3 a 6 meses, pero si es más de eso definitivamente es mucho mejor. Esperemos que no los necesites, pero tener un poco de cash aparte a la mano definitivamente te va a aliviar de la presión de tener un negocio nuevo que no te esta dejando muchas ganancias—- Todavía.
Asegúrate De “Montar” A Tu Familia En El “Barco”
Los problemas de dinero son malos, pero hay algo que quizás pueda ser peor: una familia o un (a) esposo (a) que no te apoye. Y como cualquier empresario te va a decir, “no todo el mundo entiende lo que es ser dueño de un negocio”. De hecho, muchas personas nos ven como que somos raros, locos; les da un poco de miedo dejar ese cheque regular para ir detrás de un sueño. Si esto pasa con tu familia o esposo (a) no lo tomes personal. No todo el mundo entiende ni tiene nuestra mentalidad. No es que te estén juzgando por tus habilidades. Mas que todo tienen miedo de que les puede traer el futuro. Están acostumbrados a otra cosa. Haz lo mejor para entender de donde vienen, como se han criado, y asegúrate de explicarles de forma clara tus ideas, el por que estas seguro de que va a funcionar, de como piensas cubrir los gastos de empezar el negocio y como vas a manejar los riesgos. Si el o ella se mantiene reacio a la idea, considera empezar con calma, con un negocio “part-time” mientras sigues trabajando en tu trabajo de día o tu trabajo regular. Eso te dará la oportunidad de probar tu idea, y saber que funciona, que no funciona , y puede ayudar a tu familia o esposo (a) a entusiasmarse como lo estas tú. Pero ¡Ojo! , tampoco permitas que el poco o ningún apoyo que recibas de tu familia o de los que te rodean se convierta en un impedimento para lograr tus sueños. ¡Mucho cuidado con eso!
Toma Tiempo Para Tī
No importa que pase con tu dinero, con tu familia, o con tu negocio, debes de asegurarte de sacar tiempo para ti. Nadie puede trabajar todo el tiempo, sin importar cuan “workaholic” puedas ser. Y nadie puede mantenerse saludable mientras tiene un horario que no para. Sal y camina, vete al gym, hazte una pedicura, ve a la playa, almuerza con un amigo (a) o saca una noche para que veas tu show favorito. El punto es simplemente tomar tiempo fuera de tu escritorio para descansar y recargar. Si no haces esto, te vas a encontrar cargado, abrumado y con mucho estrés, aunque realmente ames lo que haces y tu nuevo negocio.
Es importante tener la visión, saber y estar bien claro de lo que queremos a la hora de lanzar un negocio. Por eso tenemos que visualizar, y para hacer un Vision Board les tengo ésta Guía Gratis >> www.GiannaSantana.com/vb <<
Ahora, me gustaría saber de ti. ¿Te haz sentido paralizado en lanzar tu negocio? ¿Que te paraliza? Déjame saber en los comentarios.
¡Gracias por siempre leerme y contribuir.!
Con cariño,
Gianna Santana