Por la naturaleza de mis negocios me rodeo de personas diferentes casi todos los días. La mayoría son creativos o personas que ofrecen algún servicio, producto o talento. Entre las conversaciones mas comunes que tengo con ellos es la queja de  que los “clientes siempre regatean” o “ no les pagan lo que valen” y esto es algo que tiene que ver mucho con nuestros comportamientos y con la “mentalidad” que tenemos. Muchas veces nosotros mismos nos “auto- saboteamos” 

¡Todos lo hacemos! No importa qué tan exitoso seas, en un momento u otro caerás en el auto-sabotaje, y el precio de caer en esto es muy caro.

  • Tus ingresos sufrirán.
  • Tu autoestima bajará.
  • Tu confianza caerá en lo mas bajo.

 

¿El resultado final? Frustración y resentimiento (de tus clientes o de tu negocio). Este circulo “vicioso” puede crecer rápido y puede ser auto destructivo; pero parar esto es fácil cuando aprendes a reconocer los síntomas.

 

Procrastinación

¿Querías aplicar en ese programa pero no cumpliste el plazo del tiempo límite? ¿O quizá ibas a enviarle una propuesta a un nuevo cliente potencial, pero también esperaste demasiado? O simplemente esperaste demasiado para aprovechar un precio en oferta de algo que realmente necesitabas y no pudiste comprarlo. 

Estas y otras oportunidades se pierden a menudo por la procrastinación, esto es uno de los hábitos más destructivos que padecemos. La procrastinación es lo que nos mantiene trabajando hasta tarde en la noche para cumplir con un plazo, nos cuesta dinero en recargos e incluso nos cuesta negocios.

 

Si estas en el “club” de los “Procrastinadores”, prueba estas técnicas para acabar con eso:

 

  •  Reconoce tus miedos. 

Lo que a menudo nos mantiene estancados es el  miedo. Tenemos miedo de que aunque tengamos  el mejor entrenador, todavía no alcanzaremos nuestras metas, así que posponemos trabajar con él. Tenemos miedo de  que nos veamos mal cuando comparan nuestras propuestas con otras, así que por eso terminamos no enviando nada. Pero la verdad es que si quieres tener éxito en los negocios, debes aprender a reconocer y enfrentar tus miedos, y hacer lo que tengas que hacer. ¡Tienes que tirarte sin miedo! 

 

  •  Visualiza la vida y el negocio que deseas.

 Imagina cómo será tener ese negocio con el que has estado soñando. Imagina tu día de trabajo ideal, sueña con esas  vacaciones que vas a tomar e imagínate trabajando con tu cliente ideal. Para hacer esto de la manera correcta te recomiendo que bajes mi guía gratis para crear un Vision Board Aquí >> www.GiannaSantana.com/vb  <<

 

  •  Recompénsate. 

Está bien darte un pequeño incentivo por hacer lo que haces. Sal a almorzar; cómprate unos zapatos nuevos; Tómate una tarde libre. Haz lo que sea necesario; debes hacer cosas que te motiven a superar tus miedos y dar ese próximo paso.

 

No Completar Tus Proyectos

Sé honesto. ¿Cuántas cosas tienes a mitad? ¿Cuántas cosas tienes parcialmente planificados y sin terminar? ¿Que proyectos tienes acumulados  en este momento?

Si eres como muchos emprendedores, la respuesta  probablemente sea que “varios.”

Los empezaste todos super “pompiao’ ” ( entusiasmado). Planificaste, creaste y entonces … dejaste de trabajar en eso.

Tal vez te metes en la mente “que estás demasiado ocupado”. Quizás “necesites hacer un poco más de investigación “. O tal vez simplemente perdiste el interés. Pero la verdad es que ninguna de esas son las verdaderas razones. Para muchos, este hábito de auto sabotaje es en realidad un síntoma de falta de confianza, y te mantiene alejado del éxito que mereces. 

Considera esto: no puedes conocer el éxito real de un proyecto que nunca has terminado, y no puedes mejorar algo que nunca has completado. Entonces en vez de llenar tu disco duro con proyectos terminados a medias; póngase a completarlos y comienza a lanzar, aunque creas que no son perfectos. 

Recuerden que para hacer un Vision Board les tengo ésta Guía Gratis

  >>  www.GiannaSantana.com/vb <<

Ahora, me encantaría saber de ti.

¿Alguna vez te has topado con tus propios “límites”? ¿Qué pasos has tomado para salir de el auto-sabotaje en tu vida?

El auto-sabotaje es algo que nos puede afectar a todos. Comparte  esto con tus colegas, clientes y amigos más cercanos, con ¡cualquiera que crea que podría necesitar un poco de apoyo adicional mientras trabajan para hacer realidad sus sueños!

Con aprecio,

Gianna