Construye Un Negocio Según Tu Estilo De Vida

 

Esta semana estoy de regreso de un fin de semana en Miami, la pase súper bien con una de mis mejores amigas de infancia (Stephanie). Era un viaje de trabajo, fui a una convención y también pude aprovechar a hacer varias cosas que tenía pendientes hacer allá. Le dije a mi amiga que me acompañara para también celebrar el comienzo de un año que declaramos que será buenísimo.

A mi me gusta aprender cosas nuevas, ir a diferentes lugares, me encanta la buena vibra que dan los hoteles, me gustan los buenos restaurantes y me gusta pasar tiempo de calidad y crear memorias con mis familiares y amistades cercanas. Permitir que mi estilo de vida y mis intereses se integren a mi negocio es algo que me a permitido crecer en muchas áreas  y conectarme mejor con mi audiencia.

Al empezar con mi negocio siempre tuve la duda entre “Jugar a la segura” y mostrarme “Estrictamente Profesional”  en los artículos de mi Blog, mis Redes Sociales y en mi comunicación; pero era algo que de nada más pensarlo me aburría y sé que a mis lectores también.

Una vez decidí ser yo en todo lo que se refiere a mi marca personal e integrar mis intereses y estilo de vida al negocio fue que empecé a encontarle más sentido a todo esto. Y de repente me dí cuenta que no tenía competencia por que nadie más puede ser yo.

 Muchas personas creen que para lograr grandes cosas uno tiene que hacer sacrificios brutales y dejar de ser uno mismo; creen que para tener éxito en la vida, en los negocios y en el trabajo, tenemos que enfocarnos SOLO en eso y sacrificar todo lo demás en la vida (familia, intereses, sueños, pasiones, cuidado personal, etc…)

De años estudiando a personas en diferentes áreas. Encontré que las personas más exitosas son los que aprovechan sus pasiones y sus intereses en varias áreas de su vida, integran su trabajo con su vida sin siempre tener que sacrificar las cosas que importan en sus vidas personales.

Si tu negocio o profesión no te hace feliz, y entiendes que estás sacrificando demasiado, tal vez sea hora de volver a evaluar las razones por las que entraste en el negocio primero que nada.

 

= ¿Por Qué Empezaste Tu Negocio?

¿Empezaste tu negocio por dinero o por libertad? ¿Por ambas? ¿Quieres estar en control total de tu tiempo y de tu vida? ¿Cuáles son tus prioridades?
Tal vez quieres salir del mundo corporativo . Tal vez te imaginaste fuera de una oficina o un cubículo 5 días a la semana para pasar más tiempo con tu familia. Te viste escogiendo tu propio horario y tener tiempo para disfrutar de tus pasiones, viajes, deportes.

Correr un negocio puede darte esa libertad o puede robartela. Todo depende de la forma de construir tu negocio. Si te pones algunas reglas desde el principio, defines lo que quieres hacer; luego construyes tu negocio de acuerdo a tu estilo de vida, si lo haces de esta forma vas a tener mucho dinero, libertad y felicidad.

 

= ¿Cómo Tener Felicidad En Tu Negocio?

Primero, decide que quieres en tu vida. Imagina tu estilo de vida ideal.

¿Quieres pasar vacaciones largas en otros lugares? ¿Quieres trabajar por la noche y tener el día libre para jugar Golf o irte de Shopping? ¿Quieres quedarte en tu apartamento de playa un mes en verano? ¿En que Hoteles te quieres quedar? ¿Con quienes quieres compartir tus logros y en dónde? Escribe exactamente que tu negocio te va a permitir hacer… que tipo de estilo de vida te permitirá tener.

Luego, escribe que vas o no vas a hacer en tu negocio. ¿Te gusta conocer a tus clientes? ¿O prefieres tenerlos del otro lado de la pantalla de la computadora? ¿Quieres hacer viajes de negocios? ¿ O eres feliz quedándote en casa? ¿Quieres vender productos físicos? ¿O quieres vender productos digitales… y evitar los inventarios?

Usar una lista de reglas y prioridades va a asegurarte que tu negocio sea exitoso. Cuando las metas de tu negocio reflejen las prioridades en tu vida, es mas fácil ser disciplinado y seguir tu plan de negocio.

 

= Cuando Tu Negocio Se Adapte a Tu Estilo De Vida Va A Crecer

Debido a que tus actividades de negocios se integran con tu estilo de vida , hay menos tentación de que te desvíes de los trabajos que hay que hacer. Va a ser mucho más fácil cumplir con tus metas. Debido a que tu negocio no se mete en tu vida, y tu vida no se mete con tu negocio.

Dedica un tiempo en construir tu negocio en torno a tu estilo de vida . Si lo construyes alrededor de tus necesidades y deseos , tu negocio te traerá no tan sólo dinero … pero también te traerá felicidad y libertad.

 

Ahora cuéntame; ¿tu negocio se alinea al estilo de vida que quieres tener? ¿Por qué?