Los otros días trabajando con una clienta me hizo la famosa pregunta: “¿Cómo puedes hacer todo lo que te gusta? Yo estoy super confundida y no se si seguir haciendo lo que estoy haciendo, si seguir todas mis pasiones o escoger solo una?” 

¿Eres una de esas personas que tienen un montón de pasiones y tiene problemas en saber cual escoger?

Antes de que entremos en éste tema ,quiero dejarte saber que si estás pasando por esto entiendo perfectamente como te sientes. ¡No estas sol@! Muchas personas pasan por esto, y mas cuando están empezando. Yo pasé por esto por muchos años. A mi me encantaba el campo de la belleza, el maquillaje, la industria del entretenimiento, manejo de talentos, negocios, marketing, la escritura; mil cosas a la vez.

La verdad es que me sentía como esquizofrénica y  aveces creía que algo estaba mal. Porque cada libro de negocios tradicionales que leía decía que escogiera una cosa y que me enfocara en esa sola cosa. Y en ese momento de mi vida no podía hacerlo, era como que imposible escoger. En pocas palabras, sé exactamente lo que estás pasando.

Así que voy a compartir algunas ideas que te ayudarán a encontrar la claridad que necesitas.  

¡Hazlo!

Lo primero que debes de hacer es tomarlo como una bendición. No estamos mal, al contrario; es una ventaja tener tantas opciones y pasiones en la vida (aunque aveces nos volvamos locos). Otra cosa, la claridad viene del compromiso, de hacer las cosas, de tomar acción,  no del pensamiento ni de la mente. La mayoría de las personas tratan de tomar desiciones importantes en la vida con sus mentes y la verdad es que no pueden hacer eso. Eso Nunca funciona, tienes que  tomar acción de una forma u otra y empezar a experimentar como te sientes.

Una vez estés tomando acción en lo que quieres, en tus intereses y pasiones, vas a saber si es o no la dirección correcta para ti.

photo-1446185250204-f94591f7d702

¡Hazte Esta Pregunta!

Esto es otra estrategia  que puedes utilizar. Y es una pregunta que te puedes hacer cuando tienes que tomar una decisión importante en tu vida, y que necesitas saber si hacerlo o simplemente dejarlo ir.

Ésta pregunta me a ayudo a decidir llevar mi pasión por la belleza, el maquillaje, producciones, y el campo del entretenimiento  y convertirlo en una carrera por un tiempo. Cuando me hice ésta pregunta me di cuenta que por un periodo de mi vida yo quería trabajar y perseguir varias pasiones a la misma vez. Y a sido una selección consciente.

Cuando tenía mis 19 o 20 años  me di cuenta que me encantaba el mundo del entretenimiento y la belleza , era una industria  en la cual me divertía y era feliz trabajando en ello. Me di cuenta que tenía habilidades y que podía vivir de ello por un tiempo; trabajaba maquillaje en filmaciones, bailé en cruceros (guest entertainer), fui modelo de imagen para grandes marcas, coordinaba producciones y trabajaba como casting director o agente de talentos.  Yo sabía que quería tener mi negocio propio pero tenía que pensar cuanto tiempo y atención le iba dedicar al maquillaje y a la producción como también a mi agencia o negocio.

Fui bien honesta conmigo misma y me pregunté:

“¿De aquí a 5 o 10 años, me voy a arrepentir si no hago esto, si no trabajo en éste campo?”

Mi respuesta fue claramente que SI. Si NO le hubiese dado más atención a eso, en aquel momento yo sé que al pasar del tiempo me iba a arrepentir de no haberlo hecho en aquel momento.

En ese instante conscientemente reconocí que iba a  quitarle un poco de enfoque , tiempo y energía a la construcción de mis propios negocios y a mis estudios universitarios (sabia que iba a terminar más tarde) siempre mantenía mis estudios, pero a un paso mas lento. Y  sabía que tener mi enfoque dividido iba a bajar mi habilidad de crecer mis propios negocios y que iba a ganar menos dinero por un tiempo, y yo estaba bien con eso porque yo estaba clara de que si no perseguía mi pasión por todo eso, iba a mirar para atrás en un tiempo y me iba a arrepentir.

Finalmente tengo que ser clara y decir que a la hora de crecer tu marca en linea y tienes dudas  cuando se trata de decidir o averiguar si deberías combinar todas tus pasiones, como por ejemplo música, arte, negocios en línea, etc, etc, etc, en una marca o más ¿deberías enfocarte en un solo nicho? Pues tengo que decir que ¡Sí! Tienes que enfocarte primero,  necesitas ser específico y elegir sólo una cosa para ser un experto. Sólo hay una cosa en la cual debes de enfocar la mayoría de tu tiempo para que puedas ser el mejor. Ése es realmente el secreto para dominar, especialmente cuando estás comenzando un negocio o creciendo tu marca en línea.

Pero quiero que entiendas una cosa muy importante, solo porque te estás enfocando en una cosa para crecer tu marca no significa que estás ignorando tus otras pasiones o intereses. Así que digamos que escogiste enfocarte  en los negocios por internet o el marketing digital (como yo).  No quiere decir que no puedas hablar de música, de belleza o de tus otras pasiones en tu página.  En mi caso personal mi enfoque actual principal es en el area de negocios y mercadeo digital. A esta area le dedico un 80%  de mi tiempo y el otro 20 % se lo dedico a mis otras pasiones (belleza / maquillaje, bienes raíces) estas pasiones no las llevo de forma agresiva a mi marca online.  Simplemente no puedes crecer o tratar de hacer todas las cosas a la vez en un negocio o marca en línea. Una vez que sobresalgas en un nicho específico o en un negocio, es mucho mas fácil, ampliar y empezar a incluir más cosas. Pero vas a tener problemas si intentas hacer demasiadas cosas a la misma vez.

Déjame saber en los comentarios como puedes aplicar estos consejos para mejorar tu negocio ahora mismo, y déjame saber si tienes otros consejos para salir de esa indecisión. 

Por que seas o no una personas con muchas pasiones, tomar decisiones claras rápidamente cuando tienes muchas opciones es una habilidad importante que necesitamos todos.

Si quieres abundar más en este tema y saber más sobre como escoger la pasión o interés correcto puedes acceder a mi mini curso “Empieza El Negocio Correcto” , aquí cubro mucho más sobre este tema.

Puedes ver más información en www.giannasantana.com/reto/oferta

13401315_1387767807916439_1362089383_n

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

You have Successfully Subscribed!