¿Te has dado cuenta de que no importa lo que este pasando con la economía, siempre hay negocios que prosperan mientras que otros se quedan estancados? 

El no tener un flujo de efectivo consistente puede ser súper estresante. Tienes unos meses de ingresos constantes, después  ¡BAM! nada de nada.

Afortunadamente, crear un ingreso estable es algo que puedes controlar en tu negocio.

En el artículo  de hoy, te dejare saber cómo hacer que llueva durante la sequía y por qué nunca debes de ser demasiado complaciente en tu negocio.

También hablaré sobre cómo, a última hora, USTED tiene el poder de mantener el flujo de efectivo de manera constante.

SUGERENCIA: preste especial atención al consejo n.º 2 e impleméntelo exactamente como les menciono para obtener los mejores resultados. 

Muchas personas se quejan a mi alrededor de la inconsistencia en sus carreras o negocios. Hay unos meses que todo va brutal y todo está color de rosa; los trabajos llegan constantes, los pagos al día etc…¡Entonces bam! Nada, de nada.  Esto le ha pasado a mi negocio también. Tuve que dejar de contratar y tuve que recurrir a hacer algunos proyectos con personas que no son “mi cliente ideal”. ¡Un desastre!

¿Qué Piensas Que Se Puede Hacer En Estos Casos?

Esto es algo con lo que luchan muchos creativos y muchos dueños de negocio. Esto es lo que pasa normalmente; las personas se ocupan demasiado, muchas veces se vuelven muy complacientes, bajan la guardia. Simplemente se “echan para atrás”  y después, unos meses más tarde, las cosas comienzan a ponerse realmente malas, porque no hay nuevos trabajos o clientes. Incluso cuando el mundo es inestable y la economía es inestable, siempre hay personas que logran tener ingresos constantes y usted puede ser uno de ellos. Una vez hablando con un artista (Cantante) muy reconocido y de los mejores que maneja sus finanzas me dijo: “¿Tu sabes por que yo no me caigo? Yo no me caigo porque yo me levanto todas las mañanas como si yo no tuviera un peso; me levanto con la misma hambre y las mismas ganas de trabajar que el primer dia”. Eso me dio a entender el por que de su éxito. 

Si quieres ser uno de ellos aquí está uno de los secretos:  ¡Siempre mantente haciendo marketing! ¡Caramba!

Los dueños de negocios más exitosos que conozco siempre están “joseando”. Incluso cuando el negocio está en todo su “apojeo”, siempre están mercadeando, promocionando, siempre están aprendiendo y siempre tienen hambre de que más oportunidades lleguen.

Si Quieres Salir Del “Hoyo”, Aquí Hay 3 Cosas Que Puedes Hacer Ahora Mismo:


  • # 1 : Asegúrate de tener un sistema para crecer tu lista (de emails) y  que tu “Newsletter” o información original y de valor salga cada semana. Esto satisface el factor “Hola, estoy aquí” para que la gente recuerde quién eres y qué haces. Esta técnica de mercadeo se le llama (o va en la rama) del “Email Marketing”
  •  # 2: Saca  al menos una hora cada semana para conectarte con los clientes ideales, con los que realmente quieres trabajar. El mantener una relación honesta con tus prospectos es clave. Puedes preguntarles cómo van las cosas, ver qué proyectos tienen en camino, porque uno nunca sabe… es posible que quieran programar  un trabajo contigo con meses de anticipación. Esto en el mercadeo se le llama “Networking” o “Relationship Building”
  • # 3 : Habla sobre el éxito de tus clientes en las redes sociales, como en Facebook, Instagram  y Twitter. Por ejemplo, si ayudaste a un cliente a lanzar un nuevo programa, déjalo saber, felicítalo públicamente, (si tienes permiso, por supuesto). A esto en el mercadeo se le llama “Prueba Social” y es una técnica que no te cuesta nada.

No se si crees en el universo, pero la acción es mágica. Cuando comiences a tomar acciones consistentes, tendrás resultados consistentes. Ahora, estos resultados pueden o no estar directamente relacionados con las acciones que tomas, pero confía en mí, 9 de cada 10 veces, las cosas comienzan a suceder de la nada cuando te pones “pa’ lo tuyo” y actúas. 😉

Por supuesto, estas son solo tres ideas simples para empezar.

Hay muchas herramientas y estrategias más sofisticadas que se pueden implementar para  obtener aún más un ingreso constante según tu modelo de negocio.

En los comentarios a continuación, responde una o ambas de estas preguntas:

1. ¿Cuál es la mejor estrategia que has utilizado para salir del “hoyo” en tu negocio? Si tienes una gran estrategia, incluye un poco de información sobre tu negocio también. Me encantaría crear una lista de tácticas e ideas para diferentes negocios.

2. ¿Qué es lo más que aprendiste de este artículo? Dime qué puedes implementar ahora mismo en tu negocio.

Por supuesto, si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos. ¡Gracias, como siempre, por leerme!