Tener un negocio por Internet es una forma excelente de manejar un negocio. Uno no se tiene que preocupar por el sueldo de los empleados, por la transportación, y si tienes buenos sistemas puedes hacer dinero 24/7 sin trabajar tanto.  Otro beneficio aparte, es que teniendo una tienda o un negocio virtual te da la oportunidad de ofrecer tus servicios o productos a nivel mundial.
Pero la realidad es, que incluyendo las tiendas virtuales más bellas, muchas veces no logran ver las ganancias.

En éste artículo te hablo de las 10 razones por las cuales tu Sitio Web puede estar fallando en cuanto a obtener ganancias se refiere. Lee, anota y mejora.

Si tienes productos o servicios que sabes que la gente quiere. Te has encargado de hacer las debidas investigaciones y sabes que puedes venderlos pues, ¡No esperes! Puedes crear tu negocio virtual hoy mismo y empezar a ganar dinero. Pero debes tener en cuenta estos puntos:

 

10 Razones Por Las Cuales Tu Negocio No Está Haciendo Dinero

 

 1. No Eres Tan Lindo Por Fuera Como Lo Eres Por Dentro

Cuando se trata de negocios o tiendas virtuales, un sitio web profesional y optimizado es una obligación. Los clientes sólo comprarán si se sienten a gusto en tu sitio web, si les gusta y si confían en ti. Asegúrate de que tu sitio web se vea bien, moderno y que capte la atención de los visitantes.

 2. Tus Prospectos No saben Que Hacer En Tu Sitio Web 

Puede que suene estúpido, pero cuando estés haciendo tu sitio web, debes de saber que es lo que quieres que los visitantes hagan cuando lleguen a tu sitio web.  Tanto en tu sitio web como en tu página de inicio, tienes que tener un botón de llamado a la acción, algo que diga  cosas como “Compra Ahora” ,  “Haz Clic Aquí” o “Suscríbete Aquí”. Los negocios más efectivos son los que llevan a sus prospectos directamente a la venta.

3. No Les Haces Fácil A Tus Visitantes Encontrar Lo Que Quieren 

Una vez estén en tu página, tus clientes deben de encontrar fácilmente lo que están buscando. Organiza tus galerías de manera lógica, usa etiquetas y categorías que hagan el camino más fácil.

Ubica tus servicios o productos más vendidos en el medio, donde nadie tenga que dar tantas vueltas para encontrarlos.

4. No Estás Enseñando Lo Mejor De Tí 

Cuando las personas hacen compras por internet, tus prospectos no pueden tocar ni sentir tus productos, ni servicios. Ellos Tienen que confiar totalmente en tus imágenes ¿Qué significa esto? Que tus fotos son la clave principal en el proceso de compra, y deben demostrar lo mejor. Si es posible, invierte un poco de dinero en un fotógrafo profesional.  Intenta mostrar tus productos desde diferentes ángulos, y si es aplicable, añade algunas fotos del producto en acción.

5. Nadie Visita Tu Sitio Web

Si quieres que las ventas aumenten , debes de asegurarte que las personas puedan encontrarte. Para atraer clientes, necesitas una página que aparezca en Google y otros motores de búsqueda. Necesitas llevar tráfico a tu sitio web.

La forma de tener una buena posición en los motores de búsqueda  es utilizar el SEO (Search Engine Optimization)  puede ser un poco complicado al principio, pero hay algunos pasos que puedes dar para que tu sitio web llegue a las primeras páginas de Google.

6. No Tienes Comunicación Ni Contacto  

Otra de las mejores formas  de llevar más tráfico a tu sitio web es atraer a tus clientes (del pasado, del presente y del futuro). Que tu tienda sea virtual no significa que no puedas construir relaciones sólidas y reales con tu visitantes. Si creas una buena base de datos puedes aumentar tus ventas grandemente.

Así como promocionarías tu local en la calle con flyers, avisos en periódicos y tarjetas de presentación, también quieres que tus clientes pasen a visitarte de vez en cuando en el mundo online.

Intenta enviar newsletters de manera regular, escribir publicaciones en tu blog o mostrar todo lo nuevo en Facebook, Twitter o Instagram.

No importa qué vayas a seleccionar, ¡siempre añade un enlace a tu sitio web! Debes de acostumbrar a tus clientes y prospectos a ir a tu sitio web. Las redes sociales NO nos pertenecen y por ésta razón debemos de llevar todo el tiempo a nuestra audiencia a nuestro sitio web y a nuestra lista.

7. Le Estás Tirando Al Punto Equivocado 

Al hacer tu sitio web, tienes que enfocarte en qué es lo que funciona para tu cliente ideal. Sé que dentro de tí quieres que todo el mundo te compre, pero te aseguro que vas a tener mejores resultados si te diriges a un grupo de personas específico.

Muestra lo que llama la atención de tu audiencia y haz enfoque en los beneficios que puede obtener  tu público.  ¡Siempre intenta ponerte en su lugar!

8. Tu Sitio Web Está Obsoleto

Debes de tener un sitio web actualizado con contenido de valor constante y que vaya a la par con lo que está pasando y con las tendencias de tu industria. Esto demostrará de que estás al tanto de lo que pasa.

Tus prospectos y clientes fieles, les encantará  entrar a tu página y ver algo diferente todo el tiempo. Actualiza tu sitio web constantemente y dale una razón a tus clientes para que te visiten frecuentemente.

Esta es una forma fácil de decirle a tus prospectos y clientes  “Aquí estoy”.

9. El Precio Es Incorrecto

Saber el precio que debes cobrar por lo que ofreces aveces no es tarea fácil. Pero debes de asegurarte de que las ventas sean continuas. Si tus precios son muy baratos puedes poner en duda la calidad de lo que ofreces, y si son muy altos, tus clientes o prospectos buscarán otras opciones.

Si investigas un poco tu mercado, y te permites “probar” , podrás encontrar el precio correcto para lo que ofreces.

10. Estás Dejando a Tus Clientes Solos En La Caja

Esto significa, que a la hora de pagar, les sueltas la mano. Hay mucha gente que empiezan su selección de compra, pero a la hora de pagar, cambian de página web sin terminar de pagar. (Las personas son vagas por naturaleza).

Para evitar esto, tienes que asegurarte que el proceso de compra sea fácil, entendible y cómodo.

El carrito de compras tiene que aparecer en todas las páginas y tiene que estar  de cierta forma que los clics que tengan que hacer los usuarios sean los menos posibles.

Ahora cuéntame en los comentarios, ¿cual de éstos errores estás cometiendo? ¿que vas a hacer para mejorarlo? 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

You have Successfully Subscribed!