Ser emprendedor conlleva muchos retos como también tenemos muchos beneficios. Un reto el cual veo todo el tiempo con el que tienen que bregar constantemente mis clientes, compañeros y colegas empresarios es sobrellevar la mentalidad empresarial; y el reconocer si te estás preparando para el éxito o para el fracaso.

Averiguar qué forma de pensar y de mentalidad  tienes implica utilizar tu sentido común. Si tienes miedo de fallar o de perder, lo más probable es que eso sea lo que pase porque no vas a querer correr ningún riesgo, por lo cual no tomarás acción. Muchos tenemos miedo en algún momento dado de tomar acción por el miedo a que las cosas nos salgan mal. Y les aseguro algo ¡Sin acción no vas a lograr nada!. 

Sin embargo, es posible cambiar esta mentalidad; así que en lugar de tener miedo, te tienes que decidir a que tu negocio funcione.

¿Qué prefieres: ¿Estar decidido y actuar o tener miedo y quedarte en una esquina mirando como te pasa la vida, sin hacer nada?

Aquí te menciono 3 formas de pensar  (mentalidades) comunes que pueden afectar negativamente tu vida y tu negocio:

1. Una “Mentalidad Negativa” Puede Afectar Tu Confianza 


¿Cómo reaccionas si un jefe o un cliente te dice que “metiste las patas”, que cometiste un error o que no está satisfecho con tu producto o servicio final? ¿Te choca durante días o  te corriges y sigues adelante?

Si tu cerebro te esta diciendo que busques la perfección, entonces, vas a sentirte super decepcionado cuando cometas un error o no entiendas las necesidades de tu cliente. Acepta el hecho de que eres humano y encuentra una manera de complacer al cliente si entiendes que es necesario. Luego, apunta esa lección  o implementa un nuevo proceso para que ese tipo de error no vuelve a pasar.

Esta falta de confianza puede impedirte dar ese salto de empleado a emprendedor.

¿Quiere estar estancado trabajando para otras personas toda la vida o te gustaría la libertad de establecer tus propios horarios, aceptar a los clientes que quieras y hacer lo que te convenga mas a ti mismo?

2. Una “Mentalidad De Pobreza” Puede Afectar La Forma En Que Estableces Los Precios


“Money Blocks”  es una frase de moda últimamente, pero todavía escucho historia tras historia de emprendedores y creativos  que constantemente subestiman sus servicios / productos y lo ofrecen a un precio menor del que deberían. Si estás ofreciendo tus servicios o productos por un precio menor, solo para conseguir el trabajo / cliente, estas corriendo el riesgo de no ganar lo suficiente para pagar tus facturas y les estás diciendo a los prospectos de manera subliminal que no te valoras lo suficiente.

Si los clientes se resisten o niegan a pagar tus precios, entonces esos no son los clientes adecuados para ti.

3. Una “Mentalidad De Impostor” Puede Afectar La Forma En Que Te Presentas A Los Demás (Impostor Syndrome)


Otro tema común entre los emprendedores es el sentirse como un impostor, especialmente si sus habilidades son aprendidas por el mismo o su mercado ya tiene mucha competencia. Si te sientes como un impostor también alimentas estas otras situaciones anteriores, en las que te falta confianza y no cobras lo que vales porque sientes que no eres lo suficientemente bueno. Darle a demostrar esto a los prospectos lo mas seguro hace  que reconsideren contratarte, simplemente porque quieren estar completamente seguros de que eres competente para hacer el trabajo.

Es importante conocer y entender tu mentalidad sobre los diferentes aspectos de tu negocio para tu crecimiento personal así como el crecimiento de tu negocio. Pero no te desesperes: los cambios de mentalidad son posibles con un poco de práctica constante. Muchas veces implica cambiar esa forma en que nos hablamos a nosotros mismos, ser positivos y seguros de nosotros mismos y de lo que ofrecemos. Entonces, si no te sientes  seguro sobre una situación, piensa en todo el trabajo excelente que has hecho con tus clientes y lee sus testimonios. Si lo haces con frecuencia, aumentarás tu confianza.

¿Necesitas Ayuda Para Cambiar Esa Mentalidad?

Toma mi Video Clase Gratis Aquí: https://bit.ly/31rK54m

Cambiar tu mentalidad puede parecer más fácil decirlo que hacerlo, pero te comparto algunos consejos sobre cómo lograrlo en mi clase  virtual  “5 Cambios De Mentalidad Que Debes Realizar Para Pasar de Empleado a Emprendedor” te daré consejos prácticos para cambiar tu forma de pensar, para que estés listo para comenzar tu negocio y tener éxito. Todo lo que te pido es que hagas el trabajo, poco a poco cada día – y confiar en el proceso.


REGISTRATE AQUI: https://bit.ly/31rK54m