estee-janssens-aQfhbxailCs-unsplash

So, ya tienes tu Vision Board lleno de fotos y ya decidiste cuales son tus metas personales y para tu negocio en este año, ¿ahora que?.

Visualizar lo que quieres en tu vida es una práctica excelente en la que creo y practico, pero no olvides hacer un plan de acción para poder lograr esas metas. Nada te va a caer del cielo. Aquí te dejo 5 “tips” para crear tu plan de acción mensual para poder lograr tus metas.

(Si todavía no tienes tu “Vision Board 2020” te dejo aquí una Guia Gratis para que lo hagas de la forma correcta >> Guía Gratis Para Crear Tu “Vision Board”  << ) 

  1. Divide Tus Metas Grandes En Pasos Más Pequeños  

Si quieres duplicar tus ingresos, por ejemplo, tienes que tener en cuenta ese número grande en total que deseas, pero divide ese número en cuanto te tendrías que ganar mensualmente para llegar a ese numero.Si es necesario, divídelo aún más en metas  semanales y diarias. Conocer estas metas más pequeñas te ayudarán a concentrarte en las tareas diarias que te van a hacer ganar el dinero necesario para obtener esos totales y, en última instancia, alcanzar esa meta más grandes.

  1.  Identifica Las Tareas Diarias Que Te Van A Hacer Ganar Dinero

No importa cuales sean tus metas finales, debes de ganar dinero con tu negocio. Si tu negocio no te genera dinero no tienes un negocio, tienes un pasatiempo. Y esas tareas que te generan dinero son las que debes de priorizar. ¿Que herramientas tienes  la mano? Piensa en cómo usar tu blog, redes sociales, lista de correo electrónico, productos y servicios para hacer más ventas. A veces, todo lo que se necesita es publicar tus ofertas con más frecuencia a través de las redes sociales y en tu lista de emails. Intenta enviar contenido de valor con buenas ofertas a tu lista  con más frecuencia. No tengas miedo de vender. Pero siempre tienes que tener presente que antes de vender debes ofrecer contenido de valor a tus prospectos. 

  1. Plan Para Subcontratar

Contratar contratistas independientes te dará más tiempo libre en tu día, también te ayudara a lograr tus metas monetarias más rápido. Incluso si parece contradictorio (gastar dinero para ganar dinero), tu enfoque cambiará naturalmente al delegar y saldrás de las tareas administrativas que te impiden producir productos o servicios nuevos. Para que la subcontratación valga la pena, entrevista a los candidatos y ten una idea clara y firme de los tipos de tareas que delegarás cada mes. Encontrar a la persona correcta hará que el back-end de tu negocio funcione sin problemas y vas a agradecer hacer esa inversión.

  1. Evalúa Tu Progreso

No esperes hasta el final del año o del trimestre para evaluar si estás cumpliendo tus metas más pequeñas. Cuando hagas tu contabilidad mensual (bookeeping) es un buen momento para esta evaluación o considera hacerlo semanalmente. ¿Alcanzaste tus metas diarios y mensuales? ¿Tuviste un par de días para duplicar o triplicar tus metas? ¿Qué fue diferente? ¿Qué hiciste en esos días? Intenta replicar esas acciones en los próximos meses. Si NO cumpliste tus metas, puedes realizar cambios en tu plan y aumentar tus acciones el próximo mes.

  1. Documenta Tu Plan De Acción

El hecho de que se te ocurra un super plan en tu cabeza no lo hace real. Poner la información en papel hace que sea real y fácil de verificar si estás cumpliendo con ese plan. Asana es una plataforma en línea que te permite hacer listas de verificación digitales (o tableros) de todas tus tareas. Puedes compartir tus tablas y proyectos con tu Asistente Virtual o simplemente puedes hacer una tabla para ti con tus tareas mensuales. Su AV también podría crear su propia lista de cosas para hacer con los diferentes procesos, y esto ayudará en caso de que en algún momento necesites contratar a otro Asistente Virtual. (Ya tendrás tus procesos documentados) .