Facebook está penalizando los mensajes y publicaciones que son demasiado promocionales.

Las publicaciones “excesivamente promocionales”  ya no son tan visibles en los “news feeds”. ¿Qué significa esto? ¡Es probable que tengas menos alcance y menos participación de tus fans! Aquí es donde te das cuenta de que publicas algo y no recibes “likes”, ni “comparten tus publicaciones”, ni recibes comentarios orgánicos. ¿Por qué? Por que casi nadie los ve.

Las personas que utilizan Facebook para mercadearse  necesitan saber como hacer las cosas para seguir teniendo exposición en los “news feed” para poder convertir fans en clientes fieles.

  De acuerdo con Facebook, esto es lo que debes evitar para no ser reprimido por el algoritmo de noticias:

  • Mensajes que  empujan a la gente a comprar un producto o instalar una aplicación.
  • Mensajes que empujan a las personas a obtener promociones y sorteos sin contexto o contenido real.
  • Mensajes que utilizan el mismo contenido en sus anuncios todo el tiempo (repetir las mismas promociones).

Claro como el agua, ¿verdad?

¡Es difícil! Yo lo sé – pero no tienes que preocuparte. Estoy aquí para ayudarte.

Sabemos que la promoción es un aspecto importante en tu marketing. La buena noticia es que todavía se puede promover en Facebook. La clave es hacerlo de forma indirecta.

Te voy a enseñar cómo se puede ajustar tu contenido de una forma que tengas éxito, obtengas un mejor alcance y aumentes la participación.

Entonces, ¿cómo publicar los llamados a la acción, promociones y otro contenido sin sonar demasiado “cómprame” “cómprame” “mírame”?

Los 5 consejos de este artículo, te van a ayudar a interactuar con fans y futuros clientes sin ofender al poderoso algoritmo.

5 Formas De Promover En Facebook Sin Ser “Excesivamente Promocional”

1. Provoca Anticipación  A Fans Y Clientes

¿Alguna vez has visto una serie de televisión y al final del show pasan las “escenas del próximo episodio ‘?

O sabes esa sensación cuando alguien te envía un mensaje diciéndote  que tiene algo importante que decirte – ¿pero que tendrás que esperar?

¡¡Esta anticipación siempre nos hace querer saber más !! ¡¡Nos vuelve locos !!

Esta técnica se puede aplicar también en Facebook. Trata de usar esta táctica en tu página de Facebook. Sutilmente provoca anticipación a tus  fans para que quieran mantenerse al tanto de tus grandes anuncios.

¿Tal vez  tienes un nuevo anuncio para una nueva línea de productos? Anticipa, mostrando un poco, pero no todo. ¡Diles que se mantengan en sintonía para más!

Incluso puedes incluir nuevas características y nuevos lanzamientos de productos.

2. Presenta Tus Productos O Servicios

Ahora, en vez de estar constantemente publicando fotos de tus productos o servicios, enseña y muestre cómo tus productos se pueden utilizar en la vida real.

Esto no es excesivamente promocional y puede motivar a la gente a comprar. Enseña los beneficios. La razón por la pasa es porque puedes tener nuevo contenido que se ve diferente en vez de tener la misma foto vieja y aburrida  con fondo blanco del estudio. Eso es aburrido.

Enseña tus productos siendo utilizados en el diario. Ese es el truco para no parecer excesivamente promocional. Este tipo de contenido le obtiene un montón de participación de tus fans también.

3. Escenas – Detrás De Las Cámaras

Los “Behind- the- Scenes Shots” o  Escenas – Detrás De Las Cámaras de tu negocio son buenísima opción; lo que pasan a diario, el camino que han recorrido, etc… todo esto  hace humanizar tu empresa y hace que la gente quiera comprar tus productos. ¿Y para que es Facebook? No es para … ¿para socializar con los clientes y fans? Compartir transparencia es lo nuevo para atraer en las redes sociales. Somos humanos, y los humanos nos queremos conectar con seres humanos, no con compañías ni con corporaciones. Cada vez más empresas están tomando ventaja de las redes sociales para mostrar más.

Recuerda que hay muchas más cosas detrás de las escenas. Esta es una gran forma de enseñarle  a tus seguidores los esfuerzos que van detrás de tu nuevo producto y lo más importante es que los vas a dejar con ganas de más.

Es fácil mostrar tus productos y servicios sin empujar tan fuertemente la venta.

Aquí un ejemplo de esta estrategia que utilizó Beats by Dre antes de su lanzamiento oficial

10624809_10152887331774110_9037026540121366742_n

4. Provee Valor

¿Cómo ayuda tu producto o servicio a tus clientes? ¿Cómo les beneficia en su vida? Estoy segura de que hay muchas maneras de que tus productos o servicios puedan ayudar a tus clientes. Tal vez pueden ser utilizado de forma diferente para obtener mejores y diferentes resultados. Háblale a las personas sobre esos beneficios en tu página de Facebook.

Si estás vendiendo ropa, enseña cómo usarla con diferentes estilos, formal, informal, etc.

Si escribes recetas de cocina muéstrale a tus fans cómo simplificar tus recetas o que sustitutos pueden utilizar en caso de que no tengan un cierto tipo de ingredientes. Tus clientes se lo agradecerán. 

La gente va a recordar si tu compañía ofrece un valor … y ellos te van a apoyar  en Facebook.

5. Testimonios De Clientes

Deja que tus clientes incluyan testimonios en tu página. La razón por la que esto funciona es porque se estas construyendo credibilidad y  confianza  mostrando los testimonios de otros clientes. La gente tiende a comprarle a quien conocen, les agrada y confían.

Es difícil sonar demasiado promocional cuando otros están haciendo la promoción por tí. ¿Verdad?

¿Cómo haces esto? Hay dos formas de pedir testimonios:

  1. Pide los testimonios: Simplemente preguntarle a tus embajadores de la marca (“Brand Ambassadors”) o a tus clientes fieles por testimonios. Hágales saber que los publicarás en tu página. ¡Ellos te darán su testimonio!
  2. Pedirles que suban fotos: Pregúntale a tus clientes si pueden publicar fotos utilizando los productos en la vida real. Diles que se publicarán en tu página. ¿Quién no quiere una mayor exposición? ¡Yo sé  que muchos la quieren!

Aquí un ejemplo de un testimonio que le dejé a Joannix Ochart; con quien tomé el curso de Aprende Social Media–  Fué enviado por email y ella lo publicó en sus testimonios

FullSize

Aquí otro ejemplo de opiniones que he recibido por email de clientes los cuales pueden ser utilizados como testimonios.

Ejemplo:

IMG_0679

 

Conclusión

Estas tácticas te permiten promocionar en tus páginas de Facebook sin tener que ser tan  agresivos – y puedes utilizar estas estrategias para tu negocio. Después de todo, la promoción es la esencia de tu mercadeo ¿verdad?

Recuerda, no tienes que renunciar a la promoción. Sólo tienes que reinventar como se ve a los ojos de tus clientes.

Así que, vamos a revisar las cinco técnicas de nuevo:

  1. Provoque Anticipación A Tus Fans y Clientes
  2. Exponga Sus Productos
  3. Escenas- Detrás De Las Cámaras
  4. Provea Valor
  5. Testimonios De Clientes

¡Ahora ve a  promoverte … sin ser promocional y más importante conéctate y llama la atención de tus clientes!

P.D.

¡ANUNCIO IMPORTANTE! 

¡Aprende Social Media está abierto! Las personas interesadas en tener un negocio como Social Media Manager trabajando desde la casa deben de pasar por ésta página para que sepan que tienen que hacer para lograrlo.

Éste es el programa que tomé para estructurar y organizar mi negocio de manejo de medios sociales y ofrecer mis servicios como Social Media Manager a pequeños y medianos negocios. Aunque ya tenía el conocimiento en Mercadeo Digital y en medios sociales, éste programa me ayudó muchísimo a lograr mis metas más rápido llevándome paso a paso para lograr que mis clientes ideales me contraten, como preparar propuestas, contratos , cuanto cobrar por mis servicios y como hacer los reportes de mis clientes entre otras cosas importantes.

Para más información date  la vuelta por Aquí >> Aprende Social Media 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

You have Successfully Subscribed!