Cuando la mayoría de tus ventas anuales son en Noviembre y Diciembre, no puedes pensar que es muy pronto para planificarlas. Aquí te dejo varios tips de ventas y marketing que vas a querer empezar a trabajar desde ya para asegurar una temporada rentable en tu negocio.
Diciembre 31 y Diciembre 23 son los dos días de compra mas grandes después de viernes negro, pero eso no significa que debes de esperar a que se acerque la navidad para empezar a mercadearle tus productos o servicios al público. Al contrario, la mayoría de los negocios más exitosos empiezan a planificar el “Holiday Rush” desde verano y lo hacen por una buena razón. De acuerdo a un estudio, el 74 % de los minoristas notaron que al menos 20 % de sus ventas anuales ocurren durante la temporada navideña (holidays).
Haga Clic Aqui- 22 Ideas Para Tu Marketing De Temporada
Aquí comparto contigo 6 pasos de marketing de temporada que puedes hacer ahora para mejorar tus ventas:
1. Mejora Tu Email Marketing
Si realmente quieres mejorar tus ventas en esta temporada, sería buena idea impulsar tus esfuerzos en el email marketing ahora. Verano y otoño son buenos momentos para mercadear tus productos y servicios a clientes leales, mientras les recuerdas a esos que no te compran hace tiempo comprarte de nuevo. En los meses antes de navidad, debes de estudiar las tasas de conversión de tus boletines (newsletter) para saber que tipos de mensajes tienen mas respuestas. Además debes de monitorear tus redes sociales para saber que están discutiendo tus clientes y determinar cuales son los productos y / o servicios mas llamativos para la temporada.
2. Habla Con Tus Vecinos
Las Navidades son el momento perfecto para que las personas se unan, eso incluye a los negocios. De hecho, muchos negocios colaboran con tiendas vecinas para hacer eventos de compras navideñas para la comunidad local. Trabaja con tus compañeros empresarios y planifiquen un evento para celebrar la temporada y a la misma vez puedes animar a las personas a comprar local.
Por ejemplo, podrías organizar una ceremonia o fiesta de decoración o iluminación de árboles, una visita de Santa, o una rifa en toda en el área. Y, por supuesto, cada tienda debe contar con decoraciones y ofrecer dulces o cosas para que los niños disfruten mientras sus padres hacen sus compras.
3. Crea Un “Giveaway”
Dar regalos de marca antes de “Holiday” es una buena forma de prepararse para la próxima temporada, mientras que les recuerda a los clientes de las ventas que vienen próximamente. Cuando escojas tus artículos o servicios de “Giveaway” , intenta elegir productos que las personas puedan guardar o que puedan tener a largo plazo. También puedes regalar artículos de marca a las personas que se inscriban en tu boletín de noticias o a las personas que compren en tu sitio web. Si van a hacer un “Giveaway” les recomiendo sea enfocado en crecer su lista de emails / prospectos. ¡Recuerden que el dinero está en la lista!
4. Sé “Mobile Friendly”
No es ningún secreto que los compradores están utilizando cada vez más los celulares, tabletas y computadoras para comparar en línea. De hecho, las ventas móviles ahora representan el 30 por ciento de todo el comercio nacional. Por esta razón, los negocios deben asegurarse de que sus sitios web sean móviles antes de que comience la temporada navideña. Además de asegurarte de que las páginas de los productos o servicios y los carritos de la compra se puedan ver fácilmente en las pantallas del teléfono, los dueños de negocio deben tener en cuenta factores como la velocidad de carga, el tamaño, la ubicación de los botones y la resolución de las fotos. Es probable (casi seguro) que los nuevos clientes vayan a tu sitio web antes de visitar tu tienda (si tienes negocio físico) y tienes que asegurarte de que se lleven la mejor primera impresión posible.
5. Trabaja En Tu Sitio Web
Así como es súper importante asegurarte de que tu sitio web sea móvil, debes asegurarte de que tienes el tipo de contenido sea adecuado para atraer compradores. A medida que se acercan las fiestas, es una buena idea agregar contenido de temporada, como blogs, fotos y guías de regalos. Para obtener los mejores resultados, optimiza tu contenido de temporada (Navidad) para los motores de búsqueda (SEO) incluyendo palabras claves en el texto, las etiquetas de título y las descripciones meta. Tener un sitio web bien preparado es súper importante en éstos momentos por que es un hecho que más personas están comprando en línea que en tiendas locales / Físicas.
6. Busca A Tu Equipo
Incluso la planificación de ventas de temporada más completa probablemente será difícil si no tienes un buen equipo. Entendiendo que Noviembre y Diciembre son meses super “rush” en ventas, los negocios necesitan trabajar fuertemente para preparar a su personal. Además de asegurarse de que sus inventarios sean suficientes, los negocios deben dedicar tiempo al entrenamiento de su personal y a evaluar los horarios de trabajo (si aplica). Si no piensas que tus empleados son capaces de sobrevivir un “rush”, debes de considerar contratar empleados para ésta temporada. Es una buena idea asegurar tu fuerza laboral antes de que tus mejores empleados encuentren trabajo con tu competencia. Además, de que si contratas temprano vas a tener más tiempo para entrenar y capacitar a tu personal en diferentes areas como servicio al cliente, gestión de inventario y envío de pedidos.
Haga Clic Aqui- 22 Ideas Para Tu Marketing De Temporada
Con mucha preparación, un buen plan y buena voluntad, puedes estar seguro (a) que esta temporada será la más rentable de tu negocio.
Ahora cuéntame en los comentarios, ¿estás listo (a) para empezar tu campaña de mercadeo para ésta temporada?¿Cuál de éstos consejos vas a aplicar?