6 Formas De Ganar Dinero Extra, Incluso Con Un Trabajo A Tiempo Completo
¿Esta tu cuenta de banco afectando tu salud? El APA (American Psychological Association) Demostró en unas encuestas que el estrés asociado por el dinero esta impactando grandemente a las personas a nivel mundial. Incluso, las personas ricas también se están viendo afectadas con el tema del dinero.
Puedes ir eliminando ese estrés financiero ganando algún dinero extra, aún teniendo un trabajo a tiempo completo. Muchísimas personas han crecido sus negocios teniendo un trabajo a tiempo completo. ¡Así que no quiero excusas!
Sea que estés buscando dinero para lanzar o crecer tu negocio y renunciar a tu trabajo, o si necesitas dinero para hacer nuevas inversiones o lo necesitas para salir de una deuda que se sigue acumulando, o para ayudar a tus seres queridos; el ganar unos cientos a unos miles de dólares al mes puede cambiar tu vida y aliviarte en muchos aspectos.
Aquí te dejos unos consejos los cuales la mayoría yo misma he implementado:
1. Comienza Un Negocio O Haz Una Oferta De Servicios
Lanzar un negocio de servicios se puede hacer sin una gran red, sin tantos recursos, sin mucho dinero y no es nada muy complicado. La forma más fácil de empezar es decirle a la gente de tu red existente (de tu alrededor) acerca de lo que estas ofreciendo y pedirles que corran la voz. Cuando hablo de tu mismas red me refiero a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, contactos en redes sociales, en fin tus conocidos actuales.
Por ejemplo, hacer un negocio de Catering, hacer comidas saludables, consultoría, escritor independiente, marketing online, limpieza, maquillaje, peinados, car wash, tutorías, traductor, delivery, servicios de cuidados de casas (mientras los dueños viajan), decoración, diseño web, cuidado de niños o mascotas, planeación de fiestas, fotografía, personal shopper / corredor de diligencias etc… etc… etc. Para empezar; escribe lo que vas a estar ofreciendo; o mejor aún haz un pequeño video (nada “fancy”, puede ser con tu celular) y envía un e-mail, un mensaje y haz un post en tus redes sociales con todo lo que vas a ofrecer , y te aseguro que vas a estar trabajando en unos pocos días. En mi caso, hago maquillaje y coordinación de producción para filmaciones en mi tiempo libre. Es algo que lo hago hace mucho tiempo, me gusta, me entretengo y conozco muchísima gente (hago “networking” con paga 😉 ). Tengo varios clientes especīficos (los cuales adoro) y hacer esto 2 o 3 veces al mes pueden añadir a mi bolsillo más de $1,000 + extra (que no vienen nada mal).
2. Invierte En Bienes Raíces.
Convertirse en un propietario (landlord) no siempre es bueno para aquellas personas que están empleadas a tiempo completo y tienen necesidad de más dinero al momento. Pero puedes considerar comprar un apartamento o una pequeña propiedad en un área económica o en otro país que se pueda utilizar para vacaciones. El precio suele ser más barato, incluso puedes contratar a un grupo de manejo de propiedades local para gestionar los inquilinos, mientras estás ausente.
Los bienes raíces comerciales también pueden ser una manera buena para invertir y tener una especie de ingresos pasivos, incluso sin un gran pago de inicio para arrancar. Puedes comenzar con una compañía confiable de inversiones que se encargue de buscarte las mejores ofertas, puedes empezar con un sitio web de bienes raíces como “Serial Capital Solutions” , puedes comprar propiedades a un 50%-70% menos que el mercado y revenderlas por más (puedes recibir un reporte gratis de como hacerlo AQUÍ), y puedes invertir en bienes raíces con un precio tan bajo como de $ 5,000. También tienes la opción de funcionar como “Private Money Lender” (Reporte Gratis AQUÍ) y como prestamista privado puedes obtener un retorno de tu capital hasta de un 12% a un 20%.
Con estas dos opciones puedes recibir ofertas y un acceso controlado a un listado de alta calidad que no encontrarías de otra manera.
3. Lanza Un Recurso En Línea.
Puedes compartir tu experiencia o tu conocimiento lanzando un Ebook o un Curso Online para ayudar a los demás a hacer lo que tu haces, mientras que ganas un ingreso pasivo. Yo he creado varios recursos y varios info productos. Es un montón de trabajo por adelantado, pero una vez que esta listo, toma un mínimo esfuerzo para mantenerse al día con las ventas.
Si escribir ebooks no es lo suyo, trate de lanzar un curso de vídeo o un bootcamp.
4. Únete A La Economía Compartida (Sharing Economy)
Ufff… Este fue un gran paso para mí. Luego de investigar sobre el tema, no había quien me sacara de la mente intentarlo. Una de mis fortalezas es ser arriesgada en los negocios y no tenerle miedo al fracaso, ni a los riesgos. Empecé hace casi un año con un apartamento de vacaciones y el resultado fue excelente. Ya intenté la idea, ya se como funciona, ya se que debo, y que no debo de hacer para tener mejores resultados y en el momento que decida crear un portafolio de propiedades “Short Term” ya se como hacerlo sin tener que estar todo el tiempo presente. Es algo que se puede delegar fácilmente una vez uno conoce como funciona el mercado. No es nada de difícil ganarse cientos a miles de dólares al mes, aprovechando la economía compartida. Puedes alquilar tu apartamento o tu casa completa, puedes alquilar la sala y hasta tu sótano en “Airbnb”. Otra cosa que puedes hacer con la “economía compartida” es Alquilar tu carro en “Turo” . Puedes alquilar tu equipo de cámara que tienes por ahí tirado en “Cameralends”, tu tabla de snowboard o bicicleta en “Spinlister” o tu velero en “Sailo”. Hay un sin fin de plataformas y oportunidades para aprovechar la economía compartida.
Y si alquilas en Airbnb, considera rentar toda tu casa y usa esa oportunidad para visitar a la familia o irte de vacaciones (pagas). 😉
5. Organiza Un Evento.
Puedes ganar dinero sin hacer eventos grandísimos. En vez de hacer algo tan grande y complicado, forma un grupo en la plataforma “Meetup” sobre un tema que estés bien informado, como por ejemplo “la piratería”, y empieza eventos gratuitos.
Después de asegurar un público fiel, empieza a cobrar por evento con un orador de alto nivel. Alquila una sala de conferencias en un hotel cercano, y empieza a crecer tu MeetUp haciendo eventos exclusivos en lugares únicos, cobrando grandes cantidades a cambio de el mejor contenido.
6. Que Te Paguen Por Hacer Lo Que Te Gusta O Por Lo Que Ya Estás Haciendo
Haz un inventario de lo que estás haciendo en tu tiempo libre. De tus pasiones, de tus talentos, de tus habilidades, de lo que te gusta hacer. A quienes les gusta el paracaidismo pueden obtener una certificación para enseñar y tirarse durante los fines de semana mientras ganan su dinero extra. A personas que aman la industria de la belleza , el maquillaje (como a mi), pueden coger unas clases para desarrollar ese talento y empezar a ofrecer sus servicios en los fines de semana o en sus ratos libres. Puedes hacer lo que amas y al mismo tiempo ganar dinero extra. Pregunta en tu barra local si puedes ayudar a dirigir la noche de billar, o servir tragos unas cuantas noches a la semana, mientras que pasas un buen rato y hablas con gente interesante.
Incluso si no estás interesado en hacer mucho más que estar “relax” y navegar por internet, también puedes ganar dinero en sitios web de prueba y dejar tu opinión con un sitio web como “UserTesting” o haz una limpieza en tu casa, saca todo lo que no usas y véndelo en Craiglist o Facebook Marketplace.
Así que empieza, trata, sal de ahí. Usa tu imaginación para empezar a hacer dinero extra hoy.
Ahora, cuéntame en los comentarios si ya estás haciendo dinero extra con una de estas opciones o si piensas utilizar uno de estos consejos ¿cuál?