Gracias a mi negocio por Internet tengo el placer y el privilegio de poder viajar constantemente sin muchas restricciones. El año pasado en los últimos 6 meses visité 6 lugares para capacitarme y atender algunos asuntos de negocio. Éste año me enfoqué en trabajar bastante y viajar lo estrictamente necesario los primeros 6 meses para tener la flexibilidad de viajar lo que resta del año lo que desee. Me siento bendecida de poder tener esta flexibilidad y libertad de escoger cuando y desde donde trabajar, mientras disfruto lo que hago.
¿Pero en esos meses que estoy viajando, estoy de vacaciones? ¡No! Me mantengo manejando mi negocio y mis clientes como siempre. A menos que escoja viajes que sean 100% para vacacionar.
Sé que lo mas seguro tienes dudas de cómo lo hago, y hoy voy a darte consejos prácticos para ayudarte a crear un negocio que te permita viajar, trabajar desde cualquier lugar sin dejar de ganar dinero.
1. Maneja Tus Actividades Y Prioridades (Dentro Del Tiempo Que Tienes)
Yo no creo mucho en el término de “manejo de tiempo”, el tiempo no se puede manejar; lo que podemos manejar es las prioridades y las acciones que tomamos en el tiempo que tenemos disponible.
¿Cuánto tiempo pasas metido en Internet en vez de estar trabajando en tu negocio?
Cuando estás en Facebook o Instagram, ¿estás enfocado o estas buscando recetas y fotos de los viajes de tus amigos?
Tu mejor activo es tu tiempo. Si quieres llevar tu negocio a otro nivel, necesitas ver que estas haciendo y dónde pasas tus horas cuando estas en el internet. Hay que mantenerse enfocado y terminar las tareas mas importantes primero (sin distracciones).
Esto significa que puedes usar un medidor de tiempo o una aplicación (como Toggl) en la que puedas establecer el tiempo que tienes disponible para trabajar en tu mercadeo, blog o tareas administrativas.
“Tu mejor activo es tu tiempo. Si quieres llevar tu negocio a otro nivel, necesitas ver qué estas haciendo y dónde pasas tus horas online. Hay que mantenerse enfocado y terminar las cosas mas importantes.”
2. Crear Un “Vision Board”
Una gran forma de comenzar a lograr tus metas de viajar , es hacer una tabla de visión (“Vision Board”). Publica fotos de lugares y hoteles que te gustaría ir. Investiga restaurantes que quieras ir e incluso personas que quieras conocer.
¡Esto te ayudará a sentirte motivado! La mente es poderosa y lo que visualizas lo atraes. ¡Comprobado!
Si quieres saber la mejor forma de crear un Vision Board en ésta guía te explico como: GUÍA GRATIS PARA CREAR UN VISION BOARD EFECTIVO
3. Crear Sistemas
Tu tarea más importante al crear un negocio según el estilo de vida que deseas tener, es crear sistemas que prácticamente permitan que tu negocio corra solo.
Eso no significa que te borres del mapa. Sigues siendo la persona que necesita ofrecer servicios o vender productos a los clientes.
¿Pero y todas esas tareas diarias que consumen tanto tiempo y te agotan la energía? Encuentre una manera de automatizarlas, ya sea a través de un software o contratando un Asistente Virtual.
4. Construye Tu Equipo
Si eres nuevo en los negocios modernos y con un presupuesto limitado o has estado corriendo tu negocio algún tiempo, debes empezar a crear tu equipo para poder tener la ayuda que necesitas (y mereces).
¿Porque sabes que? El hecho de que puedas hacerlo todo en tu negocio no significa que debas hacerlo. Incluso si no viajas, crear un equipo te ayudará a hacer crecer tu negocio mucho más rápido que si tratas de hacerlo todo tú mismo, lo que no solo está consumiendo tu tiempo sino tu energía.
Tu equipo puede incluir a tu diseñador, redactor, fotógrafo, asistente virtual o Social Media Manager. ¿Y todo lo que puedes delegar o subcontratar? Asígnalo a alguien de tu equipo.
Si crees que no estas preparado para crecer un equipo puedes considerar el servicio que yo utilizo, para por lo menos delegar mis tareas personales y algunas de negocio. En el tiempo que llevo utilizando este servicio han hecho 535 llamadas por mi (odio hacer llamadas 🙂 ), han enviado 42 emails por mi, les he delegado 287 tareas, me han coordinado 10 citas y reuniones, han estado 16.4 hrs en el teléfono por mi; en total ahorrándome 5 días y todo por $29.00 al mes. ¿Viste que no es tan caro ni complicado? Aquí un “screenshot” de mi “Dashboard” .
Y si quieres más información de este servicio presiona AQUÍ.
5. Investiga Los Hoteles
Si estás trabajando online, necesitas un buen WiFi, ¿verdad?. Es súper importante tener una buena conexión cuando estás transmitiendo o haciendo ciertos trabajos.
Antes de planificar tu primer viaje, lee los comentarios sobre los hoteles en los que estás interesado y ve si alguien ha dicho que el wifi no es muy bueno. Ponte en contacto directamente con el hotel y pide una prueba de velocidad si no encuentras comentarios sobre eso. Los hoteles pueden tener una buena conexión al Internet un día, pero a medida que llegan más clientes, el WiFi se agota y la velocidad de Internet puede pasar de ser útil un día a ser una pesadilla al otro día. Solo piensa en todos los celulares, tabletas y computadoras que CADA persona en CADA habitación podría tener …)
¡Y ten un plan de respaldo! Si tienes citas personales o entrevistas importantes, busca y anota los cibercafés cercanos y sus horarios.
Ciertos lugares tienden a tener mejor wifi que otros también. Pero casi en todos los sitios que vayas habrá buen wifi en alguna parte, ¡así que comienza a investigar!
6. Ofrece Tus Servicios O Productos A Donde Vayas
Una excelente manera de atraer clientes mientras viajas es ofrecer tus servicios o productos a personas en el lugar que estás planeando visitar. Anuncia en tu lista de emails sobre tus planes de viaje y considera publicar anuncios de Facebook para promocionar.
7. Crear Contenido Antes De Tiempo.
El contenido es lo que lleva a tus clientes a tus productos y servicios, sin contenido no pasa nada en internet. Así que tienes que educarte sobre el “content marketing” o contratar a alguien que lo haga por ti. Planifica y / o crea y programa las publicaciones en el blog y en las redes sociales según tu calendario de contenido antes de irte a tu viaje. Esto hará que estés mas relax. Esto lo puedes dejar automatizado con tiempo antes y tienes algo menos que hacer mientras estés de viaje.
A pesar de la belleza y la libertad que conlleva viajar mientras eres dueño de un negocio por internet, los contratiempos pueden pasar, y pasan en el camino. Intenta ser flexible, estar calmado y preparado. ¡Pero tómate una copa de vino y relájate! Duerme lo suficiente para poder hacer cualquier llamada cuando llegues de darte una vuelta con tus amistades o cuando pases el día en el spa. Felicítate por atreverte no solo a viajar, sino también por tener un negocio que te permite la libertad de hacerlo.
¿Tienes alguna historia buena o de mala que pueda ayudar a otros a estar más preparados en el futuro? ¡Deja tus comentarios y lugares de viaje de negocios que deseas hacer en los comentarios.!