Los sueños son importantes; creo que son la base te todo lo que he hecho en mi vida. Sí, soy una “soñadora”;  pero, la realidad es que no basta con soñar para poder lograr lo que queremos. Ni siquiera es suficiente establecer metas.

La única manera de lograr realmente tus sueños y construir el negocio que  estás destinado a construir es sentarte y simplemente ¡Hacerlo!.

Y ahí es donde muchos de nosotros … bueno, “fallamos” es una palabra fuerte. Pero la verdad es que después de tener la visión, soñar con lo que creemos, establecer las metas, hacer el plan etc… a la hora de ejecutar y tomar acción, nos estancamos muchas veces. Pero hay que tener bien claro que  el “hacer” es  lo único que nos lleva a otros niveles.

Sobre llenamos nuestros calendarios y nuestras agendas hasta que las tareas pendientes de hoy se conviertan en cosas “pasadas” que seguimos posponiendo para “la próxima semana”. 

Retrasamos las cosas que son realmente importantes mientras hacemos las cosas que son simplemente “agradables de hacer”. La cosa es que sabemos que como empresario el TIEMPO es nuestro mayor activo. ¡El tiempo = Dinero!

¿La Respuesta Para Cambiar Esto? Sigue Estos Cinco  “Hacks” De Productividad Que Los Empresarios De Alto Nivel Utilizan Para Hacer Más En Menos Tiempo.

1. Rituales Y Hábitos

En pocas palabras, un ritual o hábito es una forma consistente de hacer algo. Seguramente tienes un ritual en la mañana (despiertas, te lavas los dientes, haces ejercicio, te bañas y sales a tu oficina), también seguramente tienes un ritual en la tarde (verificas las cosas personales que tienes que hacer, buscas a los niños, vez las noticias de la tarde, Te acuestas tarde, cortas la grama, vez una película, visitas a tu madre), entre otros.

El problema es que, si no tienes cuidado con tus rituales, estos pueden convertirse en asesinos de tu productividad. ¿Verificas  Facebook o el correo electrónico como parte de tu ritual de la mañana? ¿Estás en Skype como parte de tu ritual de trabajo? Este tipo de Distracciones pueden convertir incluso tus mejores intenciones en tiempo perdido, y sabes que son muchas horas las que perdemos en esto si no tenemos cuidado.

¡Verifica tus rituales!  ¿Qué estás haciendo que no deberías hacer, o que debería ser movido a otro momento de tu día? o, ¿Qué debe de ser delegado? Haz  que tus rituales sean más eficientes y automáticamente vas a tener  más resultados.

2. Gestión De Calendario

¿Quieres saber cuánto tiempo realmente tienes disponible para ese nuevo proyecto? Trata de bloquear el tiempo en tu calendario para todos tus proyectos existentes. Siempre digo “Si no esta apuntado, NO existe”. Apunta y planifica todas las llamadas de tus clientes, las tareas administrativas de tu negocio, el tiempo para las comidas y los descansos, las citas externas y todo lo importante para lo que está comprometido tu tiempo.

Haz un hábito para separar el tiempo en tu calendario para cada compromiso, y nunca te comprometas demás. 

Presiona Aquí Y Recibe “4 Paso de CLARIDAD DE NEGOCIO” (Para Aumentar Tu PRODUCTIVIDAD Y Tus GANANCIAS)

3. Aprende A Dejar Ir

Aquí hay un “flash” de noticias. Recuerda siempre que usted no tiene que hacerlo todo en su negocio. Puedes (y debes) delegar las tareas de bajo nivel a otra persona. Contrata una VA (Asistente Virtual) para que cree tus documentos y administre tu calendario. Deja que tu personal de soporte técnico administre tu blog y tu correo electrónico. Entrega tu contabilidad a un contador.

El tiempo que te quites de encima te permitirá trabajar en lo que es realmente importante, y en lo que solo tú puedes y debes hacer.

4. Trabaja Duro, Pero “Juega” Más Duro

Tú no es una máquina. No se puede trabajar todo el día todos los días y esperar que estemos  en nuestro mejor momento todo el tiempo. Así jamás podemos dar el 100% de nosotros. No podemos ser productivos cuando estamos trabajando 24/7. 

Toma uno que otro día de descanso . Descansa un poco o relájete dando una vuelta por la cuidad. Lleva a un amigo a almorzar. Vete de compras con tus hijos. Ve una película o una obra de teatro. Sal y date un vinito o un café con tus amistades. Si estás en la posición, vete un fin de semana de viaje. ¡Haz  algo – lo que sea – que no tenga que ver con trabajo!

¡Es saludable! No sólo volverás a la oficina sintiéndote mucho más ”fresh”, pero también te  encontrarás más creativo y productivo que antes ¡Créeme!

5. Enfoque

El “multitasking” es imposible. No vas a poder crear un nuevo proyecto, servicio o producto de manera eficiente mientras estás metido en Facebook, atendiendo el perro, a la misma vez velando a los niños,  y contestando el teléfono cada vez que suena.

En vez de eso, usa tu  calendario para separar el tiempo necesario para hacer tareas importantes y, una vez separas ese tiempo, apaga  todo lo demás para que puedas concentrarte. No  teléfono, no Facebook, no  niños o maridos o vecinos o mascotas que te exijan “sólo un minuto” de tu tiempo. “Un minuto”  puede significar horas de distracción o mucho tiempo para volver a encajar en lo que estabas haciendo. Elimina todo lo que sea necesario, si tienes que salir a un lugar donde tengas 0 distracciones y te puedas enfocar mejor ¡Hazlo! y verás que tu trabajo lo vas a hacer mucho más rápido.

Trabajar con tu tiempo y aumentar tu productividad no es algo que viene naturalmente ni muy fácil para la  mayoría de las personas, pero cuando aprendes a dominar esta habilidad, encontrarás que  tu negocio crece mucho más rápido junto con usted. .

Ahora, cuéntame en los comentarios, ¿crees que el tiempo no te da para nada? ¿Cuáles de estos 5 “Hacks” aplicas actualmente? ¿Cuál es el más difícil se te hace aplicar? 

Presiona Aquí Y Recibe “4 Paso de CLARIDAD DE NEGOCIO” (Para Aumentar Tu PRODUCTIVIDAD Y Tus GANANCIAS)