PRESIONA AQUĪ Y RECIBE MIS “4 Pasos de CLARIDAD DE NEGOCIO” (Para Aumentar Tu PRODUCTIVIDAD Y Tus GANANCIAS)

 

Éste fin de semana estuve en  New York trabajando y asistiendo a unos talleres con otros empresarios y  dueños de negocios locales y online; personas con las cuales había estudiado online, pero que no nos habíamos conocido en persona. La gran mayoría de estos empresarios ganan un mínimo de 6 Cifras al año con sus negocios; habían Consultores, “Marketers”, dueños de “E-Commerce”, de Reposterías, de Restaurantes, de Clubs, Chef, Diseñadores De Interiores, Educadores, “Brokers”, Músicos etc… etc… etc… Personas de diferentes partes de Estados Unidos, Europa, Asia, África y bueno… creo que yo era la única latina :). Éramos un grupo invitado selectivo de al menos 40 empresarios compartiendo conocimientos y aprendiendo uno de los otros; un grupo “Mastermind”.  Todas éstas personas están haciendo muchísimo dinero por internet en cada una de sus industrias. Unos empezaron desde -0, otros ya tenían una base, otros no sabían que paso seguir en sus carreras como empresarios. Me fijé que todos estábamos en diferentes industrias, en diferentes etapas de negocios, pero todos teníamos una cosa en común: Sabíamos claramente la importancia del “Branding Online”, sabíamos que si no le prestábamos la atención necesaria a ésa área de nuestros negocios no hibamos a llegar a mucho más;  y también observé que éstas personas están en el nivel que están por que les sirven y son visto por un mercado global.

 

11220824_1233677096658845_6036318525258483118_nIMG_335312227145_1233259673367254_763493269732258948_n

Si te pones a pensar en el “Branding ” (Marca) y miras más allá del hecho de que la palabra está de moda y que está siendo usada en exceso en casi todos los mercados, te darás cuenta de que el “Branding” efectivo tiene que ver todo con que los clientes sepan sobre tí o sobre tu empresa; que los clientes o prospectos sepan cuál es tu compañía, lo que hace, y exactamente cómo lo haces.

 

El Branding Online te ayuda a crecer un nicho en el mercado global. Es la mejor manera de decirle a quien sea que quizá pueda tener un poco de interés en tu empresa todo lo que necesita saber, de la mejor manera posible.

 

¿Por Que El Branding Online Funciona?

 

El Online Branding funciona súper bien, simplemente, por que todos;  desde el abuelo José hasta tu primo Miguel de 10 años que vive en Idaho están en línea. Hoy día casi todo el mundo está conectado al internet por mucho tiempo. Incluso hasta las personas que no están conectadas todo el tiempo saben que pueden encontrar lo que necesiten  con un simple clic o entrando a google por sus teléfonos. Y mejor aún, la gente se sienten más cómoda que nunca interactuando y gastando dinero online. Por lo tanto, si tu negocio actualmente no está practicando ninguna técnica o estrategia de Branding Online estás perdiendo mucho dinero.

 

Aquí Te Ofresco 3 Consejos Para Aprovechar El “Branding Online”:

 

Si, hay muchas estrategias que puedes usar y puedes implementar para crecer y /o establecer tu Marca, pero hay algunas que son las mejores y más fáciles para que puedas tener más visibilidad y más impacto:

 

  • Ser Visible (Públicamente):

No puedes tener demasiada visibilidad pública, como tampoco puedes tener demasiada transparencia en relación a la forma que haces negocios. No te puedes esconder, tienes que dejarte ver. Una gran parte de el Branding Online (Marca En Línea) es sacarle el mayor provecho a los medios sociales- esto parece que es mucho trabajo, parece difícil, pero una vez que tengas una buena presencia en Facebook, en Twitter, Youtube ó conectes LinkedIn con Foursquare, encontrarás que tu base de clientes crecerá bien rápido. Hey; no te me bloquees con ésto que acabo de mencionar; siempre recomiendo hacer un estudio de tu audiencia primero para saber en que red social pasa más tiempo tu audiencia o clientes, y a base de eso,  empezar con la estrategia de redes sociales; creciendo, dominando y enfocándose en UNA Red Social a la vez. Una vez se tenga una dominada, se empieza a crecer la otra y así sucesivamente. Pero tener y querer dominar todas las redes sociales a la vez tampoco es es lo más efectivo. Depende el tipo de negocio es que se crea la estrategia y se selecciona que red social es la más efectiva para tí.

 

  • Crea Emoción:

Crear entusiasmo en cuanto a lo que ofreces es otro método importante para sacarle el máximo provecho a tu marca en línea. Puedes interactuar con tus clientes tanto como quieras y darles la sensación de que son lo principal y lo más importante en tu negocio. Comunícate con ellos de forma personal, de forma humana. Nadie quiere hacer negocios con un logo o con una “compañía” ; las personas quieren hacer negocios con PERSONAS.

 

  • No Lo Hagas Sólo:

La forma número uno de aprovechar la mina de oro virtual que es el “Online Branding” es encontrar a alguien (una compañía o un profesional) de confianza que te ayude a empezar con el pie derecho y puedas aprovechar al máximo tu presencia online. Puede que tengas que invertir al principio, pero las recompensas pueden ser inmediatas- a veces es mejor invertir para hacer las cosas de la forma correcta, que hacer las cosas por uno mismo sin tener el conocimiento necesario; de ésta forma uno se ahorra tiempo, errores y dinero.

 

 

Ahora cuéntame; ¿Has pensado con trabajar tu “Branding Online”? o ¿Ya empezaste a trabajarlo?

 

 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

You have Successfully Subscribed!