Cómo Convertir Un Sueño En Un Plan Factible
Este es uno de mis meses favoritos.
Aparte de los outfits de invierno, las celebraciones, la navidad y las reuniones familiares – Diciembre es un excelente tiempo para reflexionar en que hemos hecho, donde hemos estado y empezar a planear para el próximo año.
Como entrenadora o consultora, aveces es difícil ver la falta de progreso de muchos emprendedores y empresarios. Muchos de ellos han soñado durante mucho tiempo en crear un negocio sólido y sostenible, y sin embargo, todo lo que hacen es eso; soñar…
Sabes de la gente de la que estoy hablando. Van a conferencias, se inscriben en seminarios gratuitos, compran cursos, programas y a veces trabajan con un entrenador / mentor o dos. Sin embargo, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, no logran progresar ni cumplir sus sueños.
¿Son vagos? No. Es algo peor. No saben cómo pasar de un sueño a un plan, y están estancados.
Empieza Con Las Metas A Largo Plazo
Si alguna vez has estado en una entrevista de trabajo y te preguntaron, “¿Dónde quieres estar en cinco años a partir de ahora?”, podrías haber pensado que una pregunta rara. Pero como dueño de un negocio, esa podría ser la consideración más importante que puedes tener.
Sin saber a dónde vas a largo plazo, es imposible que puedas crear un mapa para llegar allí. Necesitas saber cuál es tu destino, de modo que cada día, semana, mes y año puedas verificar tu progreso para asegurarte de que todavía estás en la dirección correcta.
Crear Un Mapa Con Sus Puntos (Hitos)
Una vez que conoces tu destino final (a donde quieres llegar), puedes crear un plan para llegar allí y crear las metas intermedias que le ayudarán a mantenerte por el camino correcto.
Por ejemplo, si en cinco años quieres estar libre para viajar por 8 semanas cada año, entonces necesitas tener algunas piezas bien ubicadas antes de que eso pueda pasar:
- Suficiente ingreso para cubrir los gastos de viaje
- Ingresos pasivos y sistemas bien establecidos para que tu negocio sobreviva mientras no estás trabajando
- Un buen personal que pueda manejar el negocio mientras tú estás lejos
Con esta lista, puedes trabajar de atrás hacia delate con tu meta de cinco años, y crear puntos estratégicos (hitos) a lo largo del camino. Si sabes que necesitas ganar $ 150,000 anualmente para pagar tus planes de viaje, y ahora mismo estás ganando $ 60,000, entonces los putos (hitos) razonables podrían ser así:
- Año 1: $ 70,000
- Año 2: $ 85,000
- Año 3: $ 105,000
- Año 4: $ 125,000
- Año 5: $ 150,000
Con estos hitos en su lugar, es mucho más fácil averiguar exactamente lo que necesita hacer para lograrlos, estableciendo metas mensuales, semanales y diarias.
Crear Metas Pequeñas
Si le dices a alguien, que necesitas pasar de $ 60,000 a $ 150,000 en cinco años, es algo que te puede paralizar. Después de todo, es un aumento de $ 90.000, y la mayoría de la gente lo mirará y pensará inmediatamente que es algo imposible.
Pero si lo haces como lo describimos arriba, y después lo seguimos haciendo con pasos más pequeños, de momento no se ve tan imposible.
En el primer año del plan que hemos descrito aquí, tus ingresos deben aumentar sólo por $ 10,000. Eso es menos de $ 1,000 al mes. Lo más seguro eso es bastante fácil de lograr.
Entonces puedes ponerlo en pasos más pequeños. Como por semana: $ 1,000 por mes es sólo $ 250 a la semana. Por ejemplo Si eres entrenador o consultor y vendes sólo un paquete de entrenamiento grupal más, o cinco programas más de entrenamiento de $ 50, ya ha alcanzado su meta de la semana.
Eso podría significar que tienes que enviar un email más a tu lista, o invertir $ 20 adicionales por mes en los anuncios de Facebook, o tal vez conseguir un socio más de JV. El punto es, que llegar a estas metas mucho más pequeñas es mucho más fácil que pensar en ese plan de 5 años.
¿Cuál es tu gran sueño? ¿Cómo se puede hacer un mapa o plan alcanzable, estableciendo metas cortas realizables y, finalmente, tareas diarias y semanales? Si puedes hacer esto (y definitivamente puedes) entonces puedes lograr cualquier cosa en los negocios y en la vida.