PRESIONA AQUĪ Y RECIBE MIS “4 Paso de CLARIDAD DE NEGOCIO” (Para Aumentar Tu PRODUCTIVIDAD Y Tus GANANCIAS)

Bueno… No entiendo como pasó; pero ya estamos en la recta final,  faltan menos de 2 meses para que se acabe el año. ¡Cada vez el tiempo pasa más rápido!

Como mismo pasa el tiempo pasa con la oportunidades, con las metas; por esa misma razón tenemos que tener prioridad en cuanto a nuestras metas se refiere y el por qué las queremos lograr, por que sino; seguirá pasando el tiempo sin lograr lo que realmente queremos.

Si eres como yo, debes de tener una lista de 1,500 metas por lograr, en éste año he logrado varias que tenía en lista; puedo decir que un 40% por que cosas  pasan y aveces los planes no salen como uno los plantea desde un principio. Aveces querer hacer tanto nos bloquea al nivel de paralizarnos.

Después de mucho tiempo aprendí a darle prioridades a mis metas y poco a poco estoy logrando cada una de ellas; unas se tardan más de lo programado y otras llegan mucho antes de lo esperado.

En éste artículo te dejo saber mis pasos principales para darle prioridad a mis metas. Lo cual me a ayudado a lograr muchas de ellas.

 

¿Cómo Darle Prioridad A Las Metas?

Yo he seguido el mismo sistema por varios años, he aprendido otras técnicas que he ido aplicando y ajustando en el camino y me a ido muy bien (Siempre agradecida, pero nunca conforme). Normalmente reviso mi año y establezco mis nuevas metas en Navidad; pero sabemos que ya a finales de octubre tenemos una idea de como terminará el año. Entonces, ¿por que no empezar a prepararnos para el próximo año antes de las Navidades?

Luego de terminar un proceso de mudanza largo y  bastante fuerte me he tomado el tiempo de pensar y revisar mi 2015, de hacerme una serie de preguntas sobre mis logros y sobre lo que aprendí en éste año. Tenía mi 2015 “fríamente calculado”, pero como les mencioné, cosas pasan en el camino; luego de mi madre ser diagnosticada con Cáncer de Seno puse en pausa muchas metas profesionales, hice muchos ajustes en el tiempo de logro para poder enfocarme en mi “por qué”, en mi prioridad #1 y en lo más importante que tengo: Mi Familia. (Ell@s van antes de cualquier meta profesional, negocio, cliente, etc…) Un año difícil; de muchos retos y cambios, pero de mucho aprendizaje y crecimiento personal.

Gracias a Dios, ya está todo bien y cumplí una de mis metas personales: traerme a mi familia desde Puerto Rico a Florida (madre, hermana y 3 perros) para que tengan mejor calidad de vida y poder tener a todos mis seres queridos juntos en el mismo lugar.  :) Al fin puedo decir que estoy súper Feliz y “READY” para empezar el 2016 como tiene que ser…

 

Bueno, aquí les presento mi pasos principales para priorizar metas:

 

Paso # 1: Lista De Todas Tus Metas

Decide que quieres y que no quieres. Tienes que tener mucha claridad. (Obtén mi cuaderno de ejercicios presionando el botón de arriba con los  “4 Pasos Para La Claridad De Negocios: Para Aumentar Tu Productividad Y Tus Ganancias”) La claridad es la cualidad más importante para el lograr lo que queremos.  Empieze con hacer  una lista de todas sus metas. Un “brainstorm” de todas ellas. Para que se te haga más fácil puedes dividirlas en 2 categorías: metas personales y metas profesionales. Tómese el tiempo suficiente para pensar en esta lista correctamente. Que tus metas sean específicas y claras. Define exactamente que quieres que pase en cada área de tu vida. Por ejemplo, decide exactamente cuanto dinero quieres ganar al final del año y divídelos por mes. Te aconsejo que las escribas, no que pienses en ellas, escríbelas en papel. Cuando las escríbes y las visualizas la decisión de lograrlas aumenta a hacerlas posibles.

 

Paso # 2: Establece Una Fecha Límite y Reduce La Lista

Al reducir la lista no me refiero a que elimines metas, sino a que mires la lista e identifiques cuales son las metas más importantes, que causarán más impacto en tu vida y que se pueden lograr más rápido según tus recursos actuales. Si sabes que tienes todo lo necesario para lograr X meta, ponla en unas lista aparte. Siempre utilizo el método de los 90 días; es un éxito.  Depende de las prioridades de mis metas hago una lista de las 3 metas personales y las 3 metas profesionales que quiero y puedo cumplir en los próximos 90 días. Pensar en un lapsos de 90 días me a ayudado muchísimo en el enfoque y es súper posible lograr algo medible y real en 90 días.

Si no las logras en esos 90 días analiza por qué, haz los ajustes y establece otra fecha límite.

“Una meta es sólo un sueño sin una fecha límite” Napoleoón Hill

Muchas veces lograrás la meta antes de tu fecha límite y otras veces tardará un poco más. Lo importante es que establezcas un día aproximado.

 

Paso # 3: Anote Aparte Tus Metas “Top” Y Todo Lo Que Te Puede Ayudar A Lograrla

Estas metas “Top” son las 3 metas personales y las 3 metas profesionales más importantes que puedes lograr en los próximos 90 días. Comprométete con tus metas. Has una lista de todo lo que tienes que hacer (acciones) para lograr cada una de ellas. Trata de en el lapso de 90 días no comprometerte a ningún proyecto o otras metas que no estén en esa lista. Tu enfoque tiene que estar dirigido a esas “Top 3”.

 

Paso #4: Organiza Tu Lista En Un Plan

Luego de hacer los pasos anteriores hacer el plan es sencillo. Es simplemente una lista organizada por importancia y prioridad. Tu decides que harás primero y que harás después. Pero es súper importante identificar UNA cosa que puedes hacer inmediatamente para empezar a moverte y que te acerque a esa meta. Haz algo cada día que te acerque a tus metas. Nunca dejes ir un día sin hacer algo que te acerque aunque sea un poco a su logro .

 

Paso #5: Toma ACCIÓN

Aquí es donde la mayoría de las personas fallan. Empezamos a posponer y nos convertimos en reyes de la procrastinación. Muchos tenemos ideas buenísimas y sueños alcanzables pero cuando nos toca el poner acción, buscamos razones o excusas par no hacerlo o atrasarlo todo. El proceso de tomar acción  es lo que te llevará a lograr lo que quieres. Una vez empieces a tomar acción todo será mucho más fácil.

 

En Conclusión

Con éstos simples pasos de decidir y saber que exactamente quieres, escribirlo, establecer fechas límites, hacer una lista, organizar la lista en un plan, tomar acción (como lo más importante en la lista) y hacer algo todos los días que te acerque a esas metas va a cambiar tu vida y tu futuro. El establecimiento de metas funciona. ¡Trátalo! 😉

 

Ahora cuéntame: ¿Cuáles son tus más grandes metas para el 2016? ¿Qué harás diferente para lograrlas? Me gustaría saber que piensas. Compártelo en los comentarios.

 

 

 

 

 

 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

You have Successfully Subscribed!