Estos días estoy encerrada en mi Cueva Creativa. Estoy haciendo una investigación para un curso que estoy desarrollando. Les soy honesta no estaba segura a quien dirigir éste curso (me refiero al nicho); ya que conozco muy bien dos nichos; y por tal razón decidí dedicar una semana a validar y aclarar mis ideas. En esa semana me dediqué a entrevistar, a hacer encuestas y a comparar clientes y prospectos de los dos nichos para saber a cual podía ayudar y brindar resultados mas rápidos con mis conocimientos y mis recursos actuales.

Analizando todo me di cuenta que la gran mayoría de las personas querían exactamente la misma cosa (en ambos nichos). Más clientes / Más oportunidades.

Déjame hacerte una pregunta…

¿Eres súper bueno en lo que haces, pero te frustras por que solo un pequeño número de personas sabe quien eres y lo que haces?

Mira… Siempre lo digo….  Tú puedes tener el mejor producto o servicio en el mercado, pero si nadie sabe sobre ello, te vas a quedar atrás. Después de todo, si No hay clientes = No hay ventas & si No hay ventas = No hay negocio.

Yo veo muchísimos talentos y empresarios con mucho potencial pasando trabajo por que les falta la habilidad mas importante que cualquier negocio puede tener: Marketing / Mercadeo.

En mi artículo de hoy me voy a referir específicamente a uno de los negocios que investigué. La dueña de este negocio me “movió” un poco por que el nivel de frustración en el área de mercadeo de su negocio era tan grande que estaba pensando hasta cerrar su tienda. La señora tiene una repostería .

Ya sea que tienes un negocio local o un negocio virtual, en este artículo te voy a dar 5 estrategias para llevar más clientes a tu puerta.

Asegúrate de leerlo hasta el final. Me lo vas a agradecer.

“La dueña de este esta repostería me dice que esta cansada, frustrada y que esta loca por salir de su tienda. Lleva con ese negocio 7 años, y que por supuesto tiene los MEJORES postres en su área. Pero que su problema es que no tiene idea de como mercadear su negocio local. Ella me dijo que ella era la única persona con ese tipo de negocio en su área (Yo verifique en Google y No era la única) 😉 Tiene 40 años con dos hijos y dice que es la “peor” en el área de mercadeo, que antes iban mucho a su tienda pero que han bajado mucho las ventas en los últimos años”

Mi Consejo Para Este Tipo De Casos:

 

Para ser “la peor” en el área de mercadeo (como ella dice), hay que felicitarla por que lleva 7 años. Ella me dijo que era la única en su área con ese tipo de negocio y yo haciendo la investigación encontré 2 negocios más. Eso significa que tiene competencia alrededor y ella ni lo sabia.

Este tipo de negocios, con este tipo de problemas tiene que entrar al juego del mercadeo, o se quedan sin negocio. Al verificar su Sitio Web vi que podía hacer un montón de cosas para sobresalir en su área.

 

Estrategia #1:  Construir La Lista

 

Lo que me di cuenta es que el Sitio Web no tenia página de captura (de nombre y email para sus prospectos). Esto significa que no esta obteniendo los emails de los visitantes y eso la deja con miles de dólares en el aire.

Todo negocio necesita una forma de mantenerse en contacto con sus prospectos y con sus clientes. Y si las personas con las que vas a hacer negocios tienen email- construir una lista de emails (suscriptores) es una de las formas más económicas y fáciles de hacerlo.

Le recomendé empezar a obtener los nombres, emails y los cumpleaños para su tipo de negocio; en su sitio web y en su tienda. Se puede configurar el sistema de manejo de email (Email Management System) para enviar emails en los cumpleaños de los clientes.

Esta es una nueva forma de pensar acerca de tu negocio, así que pon mucha atención a éste paso. También se pueden enviar emails de nuevos postres, nuevos sabores y cualquier otra promoción que se quiera ofrecer.
(Hay un montón de cosas que se pueden hacer con Email Marketing que puede aumentar dramáticamente las ventas y el negocio)

Estrategia #2: Buscar Socios Locales Y Unir Fuerzas

 

Hacer una lista de socios estratégicos en el área y a “josear se a dicho”. En serio, hay que establecer citas todos los días para conocer a estas personas, y establecer relaciones genuinas por que ellos van a ordenar tus productos por montones regularmente.

¿Varias ideas?

Primero: Negocios- todo el mundo tiene fiestas en las oficinas, cumpleaños y salen a celebrar. Se puede hacer una lista de todos los negocios locales en el área, sacar una cita, ir, llevarle varias muestras, y dejarles saber que estas feliz y dispuesta para llevarle docenas cuando sea que ellos tengan alguna celebración. Y no lo olvides: LLEVARLOS A LA LISTA.

Luego, puedes pensar en Planificadores De Bodas o De Eventos. Has una lista de todo el mundo en tu área, saca una cita, llévales muestras y recuerda, LLEVARLOS A LA LISTA.

Estrategia #3: Anúnciate (Advertise)

 

Luego que tengas esa página de captura ( opt in form ), considera tratar hacer una campaña de Anuncios de Facebook para atraer negocios locales y posibles clientes en tu área. Ofrece un postre o un biscochito en su cumpleaños para las personas que estén suscritas en tu “newsletter” solamente.

Estrategia #4: Utiliza La Prueba Social

Debes de añadir buenos testimonios / reviews de tus clientes en tu sitio web.

 

Estrategia #5: Resalta Lo Que Te Hace DIFERENTE

Me refiero a que necesitas mencionar esos diferentes sabores que ofreces. Lo que ofreces que no es básico. Y que no mencionas en ningún lado. Puedes hacer hasta una promoción de un día de “El sabor ___ del día”.

 

Ahora quiero saber de tí en los comentarios, contesta una de las siguientes preguntas, o si te sientes súper inteligente hoy, contesta ambas.  

  1. Tienes mas ideas de mercadeo local que quieras compartir con ella> deja tu mejor idea en los comentarios para esta dueña de pequeño negocio para que la competencia no le pase por encima.
  2. Cuál de las 5 estrategias de mercadeo en el este artículo te ayudo más y por que. Dime exactamente como la vas a implementar en tu negocio.

 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

You have Successfully Subscribed!