¿Estás  “Preparándote para estar listo para empezar”? ¿Mucha preparación y ninguna acción ?  ¿Cómo saber cuando estás por fin listo para tomar acción?

Hacer movimientos grandes en la vida, como empezar un negocio o lanzar un producto, puede ser algo intimidante. La mayoría de nosotros queremos esperar hasta que sea el momento correcto
Pero, ¿cómo saber cuándo ha llegado el momento … ¿cuando estas listo para dar ese gran paso?

 

Debemos de tener estas ocho cositas  en mente …

 

1. La procrastinación es una silenciosa. Una señal de que te estas esforzando demasiado en estar listo para estar listo… Es que todo tiene que estar tan… ¡perfecto.!

 

2. Nadie, NUNCA va a estar tan listo. Los mas grandes empresarios  nunca han esperado estar listos. Ellos simplemente tomaron la decisión de seguir adelante, porque eso es lo que siempre se necesita. ¡EMPEZAR! (Las cosas se van mejorando en el camino)

 

3. Las personas siempre posponen las cosas con la esperanza de que su nivel de confianza aumente mientras más se preparen.   Pero la confianza realmente se produce después de tomar la decisión, después de que empieces, y disfrutes algo de éxito. Así que esperar a que la confianza “llegue”  significa que nunca estarás listo.

 

4. Si te estás preguntando, “¿Estoy listo?”  el 99% de las veces, ya estás listo.

 

5. Para hacer un compromiso real se necesita valor. Y sí, esa palabra puede hacernos  sentir un poco incómodos. Pero salir de nuestra zona de confort es el precio que cada empresario ha pagado para poder tener éxito en el futuro. So, no vas a ser el primero ni el último en hacer esto.

 
6. Todo se puede resolver.  Si tienes una visión, sabes a donde quieres ir, y te llenas del valor necesario, vas a encontrar la forma de mantenerte en pie con ese compromiso hasta lograrlo.

 
7. Comparte tu compromiso con tu “gente”. Esto es una motivación, un incentivo para continuar y “no quitarte” en el camino. Y asegúrate de compartir tu compromiso con alguien que  sabes que será de apoyo.

 
8. Por último, recordar estas cuatro palabras: Coraje, Compromiso, Capacidad, y Confianza.

 

Confieso que antes yo era de las personas que pensaba muchísimo las cosas antes de hacerlas y terminaba tardándome demasiado en hacerlas o terminaba no haciendo absolutamente nada. Siempre quería estar 100% segura ó 100% preparada. Pero con el tiempo aprendí a “Empezar antes de estar lista”; me “tiro”, arreglo y mejoro en el camino… He aprendido “tirarme de pecho” a veces; por que nunca nos vamos a sentir preparados cuando se trata de algo importante para nosotros.

 

Como personas que queremos hacer cosas grandes  en nuestra vida y en los negocios, sé que puede dar un poco de miedo empezar. Nos da miedo de qué puede pasar, de que si va a funcionar o no. Dejarnos ver, dejarnos sentir y salir de la “capucha” da miedito. Nos da miedo el qué dirán, las críticas, el rechazo. Pero nosotros tenemos el poder que escoger como queremos sentirnos y de dejar que eso nos pare o nos impulse. La decisión está en nosotros. Por que ¿Sabes qué? Si no te pones “pa’ lo tuyo” y empiezas ¡HOY!  entonces; ¿cuando sería?

 

Nunca será “El momento perfecto”, así que si nos sentamos a esperar que “ese momento” llegue, nos va a pasar la vida por delante y vamos a terminar biieeeen decepcionados.

 

¿Quieres poder salir temprano para irte a cenar con tu mejor amigo o con tu pareja? ¿Pagar las deudas? ¿Meterle dinero a tu 401 (k) o comprar una televisión enorme? ¿Incluso tener la opción de dejar el 9-5? ¿Comprarte una casa? ¿Irte de viaje por 1 mes? ¿Salir de pobre? ¿Comprarle una casa a tus padres? ¿Irte de viaje cuando quieras?

 
¡Excelente! Es mucho más probable que tengas éxito si tienes una meta clara, un objetivo final específico en mente y empiezas a trabajar con eso ¡YA!.