Por Que Los Empresarios Progresan Con Los Cambios De Escenas

El fin de semana pasado estuve en New Orleans en un viaje a última hora, sin planear. Compartí con mis amigas, conocí lo mejor de la ciudad, fuimos a las paradas del Mardi Gras, al Mall, Restaurantes, entre otras cosas. Mientras estaba allá compartí varias cosas en mi Snapchat y una de las principales preguntas que me hacían diferentes personas era: “¿Cómo te mantienes haciendo cosas diferentes todo el tiempo, (como por ejemplo viajando)? ¿Cómo te mantienes en una frecuencia tan alta?” La contestación es sencilla: Vivo y establezco mi vida de una forma que siempre me sienta emocionada por algo.

Si tengo ganas de pasar una semana en Puerto Rico trabajando con clientes y con mis proyectos, ir a un evento de negocios en Miami o New York, irme de fin de semana con mis amigas a Las Bahamas o  New Orleans o volver a casa a trabajar en mis negocios, siempre hay una nueva aventura o un proyecto pasando. Es lo que me hace mas fácil levantarme de la cama por la mañana, disfrutar del café, hacer mi rutina AM, y después hacer del día lo mejor posible.sobre-mi_img-15

sobre-mi_img-14

Para los empresarios como nosotros, creo que uno de los elementos mas importantes para mantener una vida emocionante, no aburrirnos, ni drenarnos, es sacar tiempo para darnos nuestras “escapadas” de vez en cuando. Para mi eso no tiene nada de malo. No se trata de huir de tu vida normal, sino de disfrutar de la vida y de la libertad que te ofrece ser dueño de negocio. ¿Para que tienes un negocio? Estoy casi segura que escogiste este camino para además de hacer dinero, tener tiempo y libertad para poder disfrutar de tus esfuerzos.

¡Mas allá del “escape” a mi me encanta todo el proceso de planear mis “getaways’! Me encanta empezar en blanco, entrar a Pinterest y explorar. ¡También hay que mencionar los beneficios de exponerte a un nuevo ambiente y a las energías de un nuevo lugar! De Paris a New York a Bahamas, el mundo te ofrece diferentes vibras. Es por eso que selecciono lugares específicos para mis intensivos, entrenamientos o reuniones.

sobre-mi_img-10306120_419411421418754_485046080_n

 Se que las diferentes culturas tienen sus diferentes perspectivas y formas de pensar en cuanto al balance del trabajo y la vida. Los estadounidenses normalmente tienen la mentalidad de vivir para trabajar, mientras que en Europa la perspectiva es mas de trabajar para vivir. No importa con que ideas creciste sobre como hacer y gastar dinero, hoy como empresarios, tenemos la oportunidad de dar un nuevo ejemplo para nosotros mismos.

Los tiempos han cambiado, las cosas no son como antes y eso tenemos que entenderlo y  aprovecharlo. Algunos de nuestros abuelos o tíos vivieron la versión estándar del sueño americano, por ejemplo: crecer clase media, convertirse en gerente de una  compañía, trabajar hasta que pudieran retirarse  a los 55 años y solo después irse a dar la “buena vida” en “Florida”.

Muchas personas todavía creen que así debe de ser su vida. ¡Y es triste, por que no saben todo lo que están perdiendo!. Hoy día ya no tenemos que estar obligados a estar en una fábrica, en una tienda o en un cubículo por el resto de nuestras vidas y esperar a disfrutar mas tarde cuando nos “retiremos”.  Podemos tener ingresos ilimitados, hacer un impacto en la vida de otras personas, y poder experimentar el mundo sin tener que esperar a los 55 años. Pasar tiempo en un lugar que te haga sentir bien y salir de la rutina por 4 días, dos semanas o hasta un mes puede hacer una diferencia enorme para evitar el cansancio, para evitar drenarte y además mantenerte creativo y motivado.

Emprendedor o no, creo que cada persona entiende a profundidad el valor de la paz, la tranquilidad y el silencio; el valor del tiempo lejos de las responsabilidades de nuestra vida diaria. En esos momentos de paz, lejos de nuestro ambiente común es en donde empiezan las nuevas ideas a fluir. Añádele un lugar y un ambiente que te inspire , y créeme que vas a estar mucho mas cerca de tu mejor versión. Y ese, es el verdadero poder del escape.