Puedo cansarme de darte consejos de como tener éxito con tu marca o con tu negocio. Pero una de las cosas mas importantes y efectivas que debes de tener es algo que esta dentro de tí, algo que solamente TÚ puedes cambiar y mantener. Nadie más lo puede hacer por tí.

¿Que Es Eso Tan Importante?

 

Es mantener una mente positiva. Si piensas de forma negativa, lo que harás es desalentarte a ti mismo y te vas a “quitar” muy rápido. Mantenerte positivo te va a animar a seguir hacia adelante, a mantenerte tratando, y eventualmente lo vas a lograr. Veo muchísimas personas con muchísimo potencial, que están desperdiciando sus días simplemente por que no son lo suficientemente fuertes y positivos. Pero esto es algo con lo cual solamente la persona puede bregar. Tiene que estar dispuesto a cambiar. Uno puede dar uno que otro consejo pero; como dice un refrán:

“Uno Puede Llevar El Caballo Al Río, Pero No Lo Puedes Obligar A Tomar Agua”

La mayoría de nuestros problemas y obstáculos son causados por nuestra misma mente.

Aquí les dejo algunas formas de cambiar tu mente para que puedas arrancar y llegar a donde quieres llegar:

 

  • Afirmaciones Positivas

Esta idea significa que vas a repetir algo positivo o que quieras atraer las veces suficientes, que tu eventualmente empezarás a creer que es cierto. Puede sonar súper estúpido cuando empiezas, lo sé, pero es un método probado para el cambio de los pensamientos y es algo que inconscientemente te dará mejor actitud.
Hay muchísimos métodos diferentes que puedes usar para afirmaciones positivas. Uno bueno es sacar un ratito todos los días con un lápiz y un papel. En ese tiempo debes de escribir algo positivo sobre ti mismo. Asegúrate que lo que escribas sea sobre ti, que sea una afirmación buena, y que sea en tiempo presente. Puedes continuar con otra fase que puedas decir otra cosa sobre tí ó  puedes escribir la misma declaración muchas veces.
Para llevar esto mas allá, trata de escribir tu reacción en cuanto a esa declaración al lado de ella en la página. No importa si tu reacción es positiva o negativa, sólo debe de ser honesta sobre como te hace sentir. Eventualmente vas a ver tu reacción cada vez mas positiva. Esto te ayuda a saber que tu ejercicio esta funcionando y te ayudará a cambiar tu actitud sobre ti mismo.

 

  • Rodéate De Personas Positivas

Si constantemente te rodeas de personas negativas tu único enfoque y todas tus energías se centrarán en lo malo, tarde o temprano eso te va a consumir y en eso te vas a convertir. En tu vida personal y profesional, trata de mantener tus relaciones con gente positiva. Quizá no sean personas “exitosas”, pero son personas que siempre ven el lado claro, el lado bueno y el lado positivo de las cosas y esto los hace verse y sentirse exitosos. Eventualmete, su actitud se va a reflejar en tí. 

“Eres El Promedio De Las 5 Personas Con Quien Más Te Relacionas.”

¡Escoge bien quien te rodea!

  •  Meditación

Sinceramente no soy la más “pro ” en esto; cuando me recomendaron que empezara a “meditar” me empecé a reír y me imagine en el medio del patio sentada con las piernas cruzadas en forma de mariposa. No sabía ni como meditar. La verdad es que todavía no estoy segura. De lo que sí estoy segura es que si las cosas no van bien o si estás constantemente con personas e ideas negativas, tu mente se va a llenar de un montón de pensamientos que te van a cargar. Y ahí es donde la meditación básica te puede ayudar. Es simplemente desconectarte de los ruidos del mundo, a solas por un rato y aclarar tu mente, dejar tu mente en blanco; esto te puede ayudar a mejorar tu “mood”, y es una forma buenísima de lograr lo mas que puedas en tu día. También te puede ayudar a dormir mejor, a sentirte mejor, ayuda en los dolores y aumenta la concentración.

 

  • Visualización

Para mí esta es la más importante de todas. Es súper importante sacar un momento para pensar en lo que realmente queremos y sobretodo pensar por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo. ¿Quieres trabajar y hacer dinero para comprarte el carro que siempre has querido? o  ¿Para comprarte la casa de tus sueños, para retirar a tus padres, o para viajar el mundo con la persona que amas, o para enviar a tus hijos a una buena Universidad, o dejar un legado para ellos? Cualquiera que sea la razón, tener tus metas y tu “por qué” bien claros en tu mente te van a ayudar a motivarte a trabajar de la mejor forma y a no “quitarte”. Te va a ayudar a mantenerte pensando sobre las cosas buenas que van a pasar por el resultado de tu trabajo actual.
Así que, ¿cómo mantengo estas metas en mente? ¡Visualiza!. Si puedes retratarlas, buscar fotos, hacer un tablero en Pinterest y empezar a añadirlas ahí, o hacer un “Tablón De La Visión” físico. Lo que sea, lo importante aquí es que las veas y que mientras más reales y posibles se vean para tí, mucho mejor. Para ayudarte a visualizar, debes de tener esos visuales accesibles en un área donde las puedas ver constantemente. Por ejemplo, comprometete contigo mismo a entrar en Pinterest a ver tu Tablón todos los días cuando te levantes, o busca un espacio libre en la pared y pon las fotos de tus metas en ese espacio- sea la foto del carro que quieres, la casa que quieres, o hasta las fotos de tus hijos.

“¡La mente es poderosa!”

 

Depende de tu personalidad, mantenerte positivo puede ser un poco “dificil”, pero valdrá la pena; te lo aseguro.

 

Ahora cuéntame ¿Crees que tienes una mente positiva? o ¿Crees que debes de trabajar un poco más en esa área?