Hace varias semanas tenía que dar un entrenamiento Uno a Uno a un cliente súper importante y a sus empleados. Pasé dos semanas prácticamente encerrada creando contenido para este entrenamiento, tres horas antes de ésta presentación se me borró TODO el material y el trabajo que creé en más de dos semanas “Full Time”. Por poco muero y casi lloro; pero respiré profundo y pude resolver; situaciones como ésta y/o peores nos pasa mucho a quienes tenemos negocios.
Cuando empiezas un negocio, puede ser que no estés completamente listo para todos los retos y revolúces que nos pasan. Puede ser muy estresante ser responsable por todas las áreas de un negocio, y por todos los detalles que conlleva hacer las cosas bien, así como también el tiempo que toma crear un negocio exitoso. No es fácil; si fuera fácil todo el mundo lo estuviera haciendo. Pero, puedes tener un negocio próspero si dedicas tiempo para descansar tu mente y organizarte.
A continuación te dejo algunos consejos que te van a ayudar a mantenerte cuerdo mientras administras tu propio negocio:
-
Mantén Una Mente Positiva
Esto es lo más importante que debes de tener presente para lograr que tu negocio siga creciendo y que las piedras que hay en el camino no te desenfoquen. Si eres una persona pesimista o negativa, tu actitud puede afectar negativamente tu negocio y estresarte. Lee biografías de empresarios exitosos, lee libros, lee artículos que te ayuden, asegúrate de dedicar tiempo para alimentarte bien y socializar; no tomes las cosas tan a pecho y disfruta lo que haces. Todos cometemos errores y gracias a los errores es que aprendemos y crecemos más. Tu estado mental es lo que te hará exitoso, así que mantenlo positivo.
-
Enfócate En La Razón Por La Cual Empezaste Tu Negocio
Somos humanos y la vida no es color de rosas. Todo el mundo pasamos por momentos difíciles pero cuando pases por tiempos difíciles, piensa en las cosas que te motivaron para empezar tu propio negocio. A veces es bueno hacer una lista de tus razones y mantenerla en un lugar en el que la puedas ver siempre. Deja que las razones por las cuales abriste tu negocio te motiven para continuar a pesar de los tiempos difíciles.
-
Únete A Un Grupo De Apoyo
Esto puede ser un “Mastemind” virtual, un grupo o una organización profesional. Rodéate de gente positiva, rodéate de personas que te apoyen y que sus negocios sean exitosos. Esto te mantendrá positivo y te permitirá hacer preguntas y aprenderás cosas que te pueden ayudar a triunfar, de personas que ya están en donde quieres estar. También puedes socializar con las personas del grupo, de esta forma te despejas y no estas pensando en negocios todo el tiempo.
-
Define Tu Horario De Trabajo
Trabajar para uno mismo o trabajar en tu propio negocio puede ser uno de los retos más grandes. Si trabajas con un horario fijo todos los días, te va a ayudar a bajar el estrés. Primero, te ayudará a prepararte mentalmente para el trabajo por un determinado número de horas. También te va a ayudar a evitar distracciones o trabajar durante horas de descanso. Te permite definir una hora fija para dejar de trabajar, sin importar que es lo que pase con tu negocio. Tienes que recordar vivir tu vida. En estos negocios es bien fácil envolverte y quedarte trabajando largas horas. Normalmente tengo una alarma que suena cada dos horas en mi horario de trabajo, en ese momento apunto lo que trabajé en las dos horas anteriores; así estoy pendiente en no envolverme en cosas improductivas y en mantenerme enfocada en trabajar en las cosas que me van a dar resultados.
-
Consigue Un Mentor O Un Instructor
Un mentor te puede ayudar a prevenir cometer errores. También te puede ayudar a tomar decisiones corectas en tu negocio. Un mentor / Coach o Instructor te puede ayudar en mantenerte claro y enfocado en las áreas de generación de ingresos. Te puede aconsejar sobre las actividades de tu negocio. Escoge a tu mentor inteligentemente, de acuerdo a tu etapa de negocio y tus necesidades. Asegúrate de escoger a una persona con la que puedas contar todo el tiempo, y asegúrate de que tenga la experiencia necesaria en tu campo. Pregunta y averigua su reputación para que tengas una idea mas clara de a quien escoger. Si escoges a la persona correcta, un mentor te puede ayudar a crecer mucho más rápido de lo que tú lo harías por tu cuenta.
Empezar un negocio puede ser muy difícil, pero si das un paso a la vez, mantienes el enfoque y el compromiso, lo puedes lograr. Usa los consejos de este artículo para ayudarte a mantenerte cuerdo, y podrás comenzar a ver resultados positivos muy pronto.
Cuéntame, ¿Haz sentido que te estás volviendo loc@ con tu negocio?