El año pasado estaba en Puerto Rico y leí una noticia en uno de los periódicos locales de la isla que me dejó pensando. Esa noticia la compartí y me salió ésta semana en mis “memorias” de Facebook y recordé que quería escribir sobre éste tema. En aquél momento no lo pude hacer, pero no podía dejarlo pasar. El titular de la noticia decía “Sumamente afectada Sonya tras ser despedida de “El ajetreo” de la X” ” (emisora de radio). Ok… para mis lectores que no son de Puerto Rico y que no conocen a Sonya, les dejo saber que Sonya es una presentadora muy querida y reconocida en Puerto Rico con muchísimos años en la industria del entretenimiento. La noticia decía que ella estaba destruida tras su despido y que la explicación que le dieron para su despedirla fué que “el departamento de ventas no estaba cuadrando la caja”, llevaba trabajando con esa emisora 6 años.
Entonces….. El punto que les quiero traer con esto es que; quiero que estén bien claros que hoy día NINGÚN trabajo es seguro. Todo lo contrario, no hay nada más inseguro que un trabajo. Puedes dedicarle la mitad de tu vida, o tu vida completa a un “trabajo” y si les da la gana de cerrar tu plaza, de sacarte por “X” o “Y” razón, o por que “no cuadre la caja” lo harán sin piedad alguna. No importa el tiempo, el esfuerzo, los sacrificios o los años que le dediques a la compañía, si te tienen que sacar, lo harán. Entonces; piensa por un momento y pregúntate ¿vale la pena?
Las razones para considerar tener tu propio negocio son simples: DINERO, TIEMPO, Y LIBERTAD.
La manera mas rápida y segura de tener dinero, tiempo y libertad suficiente es siendo Dueño de tu negocio. Cuando tienes tu negocio no existen límites de Ganancia. Puedes ganar y tener lo que quieras. Todo dependerá de TÍ.
Ojo: no te estoy mandando a renunciar mañana; simplemente te digo que estés abierto al cambio y que aproveches las herramientas y posibilidad, para que te prepares o para que muy pronto lo puedas hacer, si así lo decides.
¡La vida es muy corta para hacer algo que no nos gusta.!
No estoy diciendo que es “pan de piquito” o que no hay que esforzarse al principio. Pero valdrá la pena.
Gracias al internet es más fácil que nunca tener y crecer un negocio sin tanta inversión y sin tantos empleados. Puedes empezarlo YA, tú sólo.
Sólo necesitas las ganas, la mentalidad, el empeño y tomar acción.
¿Por Qué El Internet Como Medio?
Si eres como yo y quieres crear tu propio horario teniendo un negocio que te deje dinero, sin matarte tanto; el Internet es el modelo ideal para crear o crecer un negocio.
Si quieres cuidar o tener cerca a las personas importantes en tu vida, viajar, tener tus gustos; con este tipo de negocio lo puedes lograr.
Otras razones son:
-
Libertad de tiempo; puedes trabajar cuando quieras trabajar.
-
Tus costos de operación serán mucho más bajos que el de un negocio tradicional (si haces las cosas bien).
-
Puedes llevar tu compañía, servicios o productos a un alcance global (al mundo entero).
-
Tu mercado y potencial de clientes; y de ganancias es ilimitado.
-
Libertad de ubicación (tu oficina puede ser donde quiera que tengas internet 🙂 )