La mayoría de Los dueños de negocios tienen 3 problemas GRANDES a la hora de manejar su “tiempo”:

 

  1. Se ahogan en la lista de “To do’s”: Operan sobre el “to do list”
  2. Sobre comprometen su calendario completamente: Nunca dejan tiempo libre para que fluyan las cosas.
  3. Interrupciones constantes: Notificaciones, llamadas, textos, social media, cambio de una tarea a otra (context switching).

 

 Todo esto drena tu energía, afecta tus ingresos. Solo pierdes el tiempo y NO ERES PRODUCTIVO. Te sientes súper productivo por que estas siguiendo y tachando la lista de “quehaceres” pero no haces las actividades importantes para que tu negocio crezca rápido.

 

Leí sobre el Principio 80/20 hace varios años, entendí el concepto, pero no lo aplique hasta que me vi “obligada” a utilizar algo similar pero con otro nombre; “The Eisenhower Matrix”, que es el modelo más poderoso del manejo de prioridades y actividades. Estuve tomando un programa (The 90 Day Year) este año; y mi coach Todd Herman nos presentó este sistema. Con este Sistema Todd hizo a uno de sus clientes ganar de $8,000,000 a $15,000,000 en 10 meses, otro subió dos niveles en su negocio en 9 semanas. Sólo trabajando en las actividades de alto nivel de sus negocios. Aquí les explico un poco de que se trata. Es un artículo mas largo de lo común pero vale la pena leerlo.

 

Los seres humanos no controlamos el tiempo, el tiempo no se maneja; controlamos y manejamos las actividades que hacemos en ese tiempo. Hay personas que creen que yo no hago nada por que tengo y saco tiempo para todo. La gran mayoría de los dueños de negocios pierden su tiempo en actividades que llamamos de $5-$10 la hora; como ir a hacer las compras, hacer diligencias, contestar llamadas “random” de clientes, hablar con clientes no cualificados, data entry, limpiar, reuniones, cocinar, ir a reuniones, etc…

Haciendo estas actividades no se enfocan en las actividades de $1,000 o $10,000 la hora, como lo son: delegar tareas y proyectos grandes, planear una campaña y estrategia de mercadeo, expandirse a nuevos mercados, joint venture,  crear las estrategias de negocios, contratar empleados o personas claves para tu equipo, etc… Todd nos hizo hacer un ejercicio que me abrió los ojos por completo: tenía que anotar mis actividades diarias por 30 días y enviarselas semanalmente, teníamos que poner una alarma cada dos horas para escribir lo que hicimos en esas dos horas anteriores, escribir esas actividades en la columna que iba (columna de $10, $100, $1000, $10,000), añadir el total del día, cualquier actividad que fuera de $10 la hora teníamos que buscar la forma de delegarla o automatizarlas, cualquier actividad de la categoría de alto nivel ($1,000 o $10,000) teníamos que planearlas y entrarlas en nuestro calendario para hacerlas y no dejar que las tareas de bajo nivel robaran el valor de nuestro día.

 

Los empresarios estamos acostumbrados al “Yo lo puedo hacer” , “Quién lo va a hacer mejor que yo”. Somos los mejores “micro manejando”.  Gastan 6 horas tratando de sacar un virus de la computadora o tratando de hacer algo que alguien más puede hacer más rápido. Lo entiendo, estuve ahí, y todavía se me hace un poco difícil delegar cosas que yo se que puedo hacer “bien”. No es fácil al principio confiar en alguien más, pero es bien necesario si quieres que tu negocio crezca.

 

Claro, quizá podamos hacer estos trabajos pequeños. Y seguro, a veces tienes que hacerlo todo cuando estás empezando. Pero mientras sigas haciendo los trabajos de $10 la hora, como arreglar el lavamanos de la oficina, o ir al buzón, jugar en las redes sociales, ir al banco a depositar; no estas haciendo tu trabajo número 1; que es aumentar clientes y mantenerlos, expandirte, crecer tu negocio, crear otras fuentes de ingreso, duplicarte, etc… Ese es el trabajo de $1,000 y $10,000 la hora. Muchos negocios buenos mueren todo el tiempo por esto. Recuerda que estar ocupado no lo mismo que ser productivo.

 

Puede que quieras contratar los trabajos más fuertes, como ventas, marketing y relaciones públicas. Estas son tareas que requieren de personas calificadas y lo más seguro salga mas caro; si tienes el presupuesto delégalas; si no lo tienes es bien difícil que se las pases a otras personas.

¿Y Que si contratas a alguien que te haga el “laundry”, o que trabaje tus correos electrónicos mientras tu te enfocas en hacer lo que debes hacer?

 

Aquí 5 cosas que puedes hacer inmediatamente para que dejes de perder el tiempo y empieces a ganar dinero de verdad:

 

Contrata Un Asistente Personal:

Con un poco de esfuerzo puedes contratar a alguien competente de $7 -$15 la hora, hasta por $5 la hora yo he contratado asistentes virtuales que hacen el trabajo feliz porque para ellos es más interesante hacer estas tareas desde su casa  que trabajar haciendo “hamburguers” en la esquina. En mi caso todos mis asistentes son virtuales; tengo una compañía que por unos cuantos dólares al mes me ofrece “x” número de tareas que pueden hacer por mí, a ellos les delego mis tareas personales como, sacar citas, research, llamadas que no quiera hacer, pagos, instalación de plugins y un sin número de tareas más… No se que me haría sin ellos después que los empecé a utilizar. También tengo otra base de datos de Asistentes virtuales que trabajan tareas más técnicas y específicas, los cuales les pago por proyecto o tarea mucho menos de lo que se le paga a un empleado “in house” .

 

Contrata A Alguien Que Limpie:

Si tienes a alguien que conoces, te lo va a agradecer. Es fácil encontrar a alguien que sepa y le guste limpiar. Y te van a amar si les pagas $10 a $13 la hora porque lo hagan. Alguien está rezando por hacer este trabajo ahora mismo. Mientras sigas creciendo vas a seguir ganando más y más dinero (mientras te enfoques en lo que te tienes que enfocar) quizá ganes cientos de miles de dólares al año. Así que no veo la razón por la cual tengas que  estar restregando  tu inodoro todo el tiempo.  Creo que los Estados Unidos volvería al 5% de desempleo si los empresarios dejaran de limpiar, de recoger su propia basura y empezaran a subcontratar estos servicios básicos.

 

Contrata A Alguien Que Te Cocine O Planea Y Cocina Tus Comidas De Antemano:

Soy SUPER pro de esto; ¡SI! ¡Sé cocinar! Pero creo que todo el tiempo que uno consume en la cocina es estúpido, en lo que te decides que vas a comer, cuentas las calorías, descongelas, preparas la comida, comes, el fregar, acomodar trastes etc… es “too much” para alguien que puede estar haciendo algo más productivo en ese tiempo. Lo hago con gusto los fines de semana, cuando tengo visita en casa,  o cuando tengo las ganas. Ahhhh y si estoy cerca de mami aprovecho cuando cocina jejeje. Mientras tanto, planeo mis comidas con varios días de antemano, como afuera de vez en cuando ó si veo que estoy trabajando en proyectos más grandes que me consuman más tiempo contrato a una compañía que me lleva las comidas saludables, listas a la puerta de mi casa por $50 a la semana y no me tengo que preocupar por más nada que no sea calentar y comer. ¡¡¡Ufff!!! Los amo….

 

Sácate De Encima Las Tareas De $5 Y $10 La Hora:

Pregúntate: ¿Qué más hago yo que alguien más puede hacer por menos la hora y más rápido? ¿Que estoy haciendo que debo dejar de hacer por completo?

No Te Sientas Culpable De Estar “Relax”:

Las personas más productivas son un poco vagas. :) Si sólo tienes un par de horas al día para hacer tareas de $1,000 o $10,000 la hora; ¿importaría si te tiras para atrás el resto del día? Date el tiempo y espacio mental para pensar. No puedes ser estratégico si estas ajetreado desde por la mañana hasta por la noche. Alimenta tu mente, relájate, desconéctate; estarás más listo y “fresh” cuando estés negociando tu próximo contrato o tu próxima movida importante en el negocio. :)

 

Haz estos cambios y vas a estar trabajando más constantemente en tus actividades de $1,000 y $10,000 la hora la mayor parte de los días de tu semana. Será la ÚNICA manera de aprovechar los beneficios verdaderos de ser un empresario.

 

…Ahora cuéntame en los comentarios, ¿cuales son tus tareas de $10, de $100, de $1,000 o $10,000.? ¡¡¡Estoy curiosa por saber…!!!

 

[ninja-inline id=1678]

 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

You have Successfully Subscribed!