¿Cómo organizas tu día? ¿Cómo organizas tu tiempo? ¿Sientes que estás en control de tu “To Do List”, o tu “To Do List” tiene el control sobre tí?

 

Llego el 2016 y tenemos muchas cosas por hacer. Primero que nada te recomiendo que empieces planeando tu año de la manera correcta. Aquí un artículo que escribí hace unas semanas sobre Como Dar Prioridad A Tus Metas Para El 2016.

Te puedo decir por experiencia propia que como profesional y empresario ocupado, siempre hay algo que hacer. Siempre tenemos un millón de cosas que tenemos o debemos de trabajar a “la misma vez”. Si yo no empiezo mi dīa con un enfoque específico y con un propósito , y luego sigo sigo mi día enfocada en eso, me hubiera consumido hace tiempo. Aveces es difícil y es un reto poder enfocarte en algo específico cuando tienes tantas responsabilidades, proyectos, trabajas para tí y no tienes a nadie que te diga que tienes que hacer exactamente.

Hace un tiempo le estoy prestando bastante atención y enfoque a esto de desarrollar una rutina. Nunca he tenido una rutina específica como quien dice. La mayor parte de mi vida he trabajado para mí y a sido bien difícil establecer una rutina diaria. Ya sea que quieras fortalecer alguna habilidad, talento, ser más productivo, o lograr una meta específica en un día específico, entrar en el hábito o rutina de preparar tu día es una de las cosas más importantes que puedes hacer todos los días.

 

Así que ¿Cómo se ve esta rutina?

 

Este articulo no se trata sobre mi rutina de las mañanas , o de cómo creé éste habito; este artículo se trata de 3 cositas simples que puedes hacer cada día que te garantice un buen día.

 

Paso 1: Decide Un Tema Para Tu Día

 

Parece raro, pero lee. Cuando estés listo para empezar tu día de trabajo, o cuando estés planificando tu semana, decide cual va a ser el enfoque primario que va a definir tu día.

 

Por ejemplo:

Ventas: Si tu tema del día es ventas, pon tu enfoque en planear o poner en acción tu plan de ventas, actualizar tu página de ventas, o establece la meta de hacer 3 llamadas de venta. Has actividades (fuera de tu lista de tareas del día) que beneficien tu negocio en tu proceso de ventas.

Otros “Temas” pueden ser Marketing, Clientes, Team, Networking, Finanzas etc…

 

 

Paso 2: No Añadas Más De 3 Cosas A Tu Lista De Tareas Diarias (“To Do List”)

 

Si eres com0 yo; debes de tener muuuucho mas de tres cosas para hacer por tu negocio, pero saca solo 3 cosas que puedan hacer un impacto o una diferencia en tu negocio si las haces ¡Ya!,  y  ponlas en tu lista de tareas, cosas que sabes que si slo logras hacer esas 3 cosas, tu día va a ser un éxito.

Esto puede ser diseñar los materiales de marketing, crear una secuencia de emails para tu nuevos suscriptores, o hacer una demostración de un producto a un cliente prospecto.

No se tú, pero yo diría que tengo un buen día de trabajo si:

  1. Si delego alguna tarea que no tenga el tiempo de hacer a algún asistente virtual.
  2. Si desarrollo o mido los resultados de una campaña de Ads.
  3.  Planeo el Calendario Editorial de Contenido de la semana o del mes.

 

Recuerda que también tienes el “Tema” del día. Así que lograr esas tres no significa que terminaste el día tampoco.

 

Paso 3: Sigue La Regla De 30/30/30

 

Pasa por lo menos 30 minutos al día educándote o aprendiendo sobre algoMira yo paso mucho más que 30 minutos al día en esto. Pero es ya algo más personal; puedo estar 8 horas o más al día si no tuviera mas nada que hacer. Lo considero una adicción (al menos es una adicción positiva), pero entiendo que no todo el mundo nació para estudiar. Pero si te comprometes al menos 30 minutos al día a leer un blog, un libro, escuchar un audio, coger un Webinar, o dedicarle ese tiempo a un curso vas a ver mucha diferencia.

 

Pasa por lo menos 30 minutos al día haciendo haciendo ejercicios o alguna actividad físicaEsto es algo que he tenido que trabajar. Pero cualquier actividad física cuenta (pasear los perros, caminar por donde vives, ir a un parque, coger una clase de Zumba) la cuestión es que te muevas y salgas de tu zona de comfort; es bueno para tu cuerpo, para tu salud y para tu mente.

 

Pasa por lo menos 30 minutos al día haciendo algo por tí, que te guste y la pases bien. Puede ser ver ese ratito tu programa favorito, ver un poco de Netflix o irte a almorzar con una amiga (o) (pudes añadirle un vinito o un café si quieres) 😉

 

Bueno pues aquí lo tienen – mi fórmula para poder decir que mi día fue un éxito.

Y estoy curiosa, tengo varios “Temas” diarios que quiero trabajar, pero me encantaría escuchar de tus ideas para los “Temas” diarios. Déjame saber en los comentarios. 

Artículos Relacionados:

Como Dar Prioridad a Tus Metas En El 2016

Utiliza La Regla 80/20, Y ¡PARA De Perder El Tiempo!

 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

You have Successfully Subscribed!